DANCE ON
Un vídeo viral de TikTok que acusaba a la Generación Z de no bailar cuando sale de fiesta ha provocado un enfrentamiento entre generaciones. Por un lado, muchos Millennials han estado de acuerdo en que ellos saben pasárselo mejor, pero otros tantos Zetas han respondido con contundencia a esta falta de respeto.
Si acostumbras a salir de fiesta, es probable que te hayas cruzado en más de una ocasión con un ambiente apagadillo en el que nadie baila ni canta. A no ser que empiecen a colarse grandes temazos, hay fiestas que son realmente insalvables, y una de ellas se acaba de hacer viral en TikTok, acompañada de una crítica a la Generación Z. La chica que grababa era una Millennial que no entendía por qué todos los jóvenes que había allí no lo daban todo.
Lo cierto es que el vídeo es bastante deprimente: varios grupos de personas llenan la pista de baile, pero no se mueven ni lo más mínimo. Entrar en un sitio como ese debe de resultar chocante para aquellos que esperan pasar la noche en un ambiente divertido. Es probable que la selección musical tenga parte de la culpa en todo ello, pero es innegable que a los asistentes a esa fiesta les faltaba un poco de motivación.
Aunque muchos Millennials han acusado a la Generación Z, en general, de no tener espíritu fiestero, muchos han respondido que este tipo de ambientes no son nada habituales, ni siquiera cuando los jóvenes son mayoría. Por lo general, la juventud viene acompañada de cierta vergüenza, debido al miedo a ser juzgado por otros, y llega cierta edad en la que esos miedos se disipan. Pero con buena música y una bebida en la mano, lo normal es que todo el mundo baile y se lo pase bien, sin importar la edad. La redacción de FlooxerNow, compuesta por miembros de todas las generaciones, da fe de que, en lo que a salir de fiesta se refiere, ninguna generación es incapaz de pasarlo en grande.