FOREVER YOUNG
Hay quien dice que ya se han contado todas las historias que existen y que simplemente volvemos sobre las mismas ideas una y otra vez. Igual están en lo cierto, como demuestra esta lista de historias que han enamorado a los más jóvenes pero cuya base está en relatos que ya disfrutaron sus padres y abuelos.
Las pelis de atracos son de las mejores para mantener la emoción y atrapar al espectador. Eso era cierto en la década de los 2000 con la trilogía de Ocean’s Eleven, pero también lo fue en los años 60 con La cuadrilla de los once, la versión original de esta historia que estuvo protagonizada por Frank Sinatra.
A punto de comenzar la década de los 70, Michael Caine fue el protagonista de un film llamado The Italian Job, película inglesa inmensamente popular que se volvió icónica gracias a sus persecuciones en Mini. Más de treinta años después recibió un remake bajo el mismo título y en diferente localización, pero con la misma emoción.
Mayor es el salto temporal que tenemos con La momia. Y es que la original dato de los años 30, siendo una película clásica de monstruos que contó con varios spin-offs y secuelas. La versión más popular es la protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz, una aventura de las que marcan época mezclando comedia, acción y terror a partes iguales. En total se armó una trilogía, pero su spin-off llegó más allá: El Rey Escorpión cuenta con cinco entregas.
La mítica película que supuso el debut cinematográfico de Lindsay Lohan era realmente un remake de un film de los años 60. En el original comparten título, The Parent Trap, aunque en España la original se llamó Tú a Boston y yo a California, lo que podía esconder un poco más su realidad como remake.
Las películas protagonizadas por Tom Cruise son una de las sagas más taquilleras de la historia. Su éxito y razón de ser responden a los gustos de un joven Cruise, que veía una serie de los años 60 llamada Misión Imposible. No estamos, aun así, ante un remake, sino ante una secuela. El papel de Jon Voight como Jim Phelps en la primera película es el del mismo personaje de la serie original, que a su vez contó con un breve revival en los años 80.