DE IZQUIERDAS

Inventos para zurdos que un diestro nunca entendería

Los zurdos lo tienen muy complicado para adaptarse a un mundo en el que hay mayoría de diestros. Estos son varios inventos que hayan sido creados para ellos, pero que un diestro probablemente no acabaría de entender de primeras.

Zurdo.Pixabay

Tijera

La tijera para zurdos no tiene tanto que ver con su ergonomía, sino con la cuchilla que queda mirando hacia arriba, que es la que señala el corte. Los zurdos, cuando cortan con la izquierda, no ven bien por dónde están cortando, y eso puede dar lugar a errores.

Abrelatas

Los abrelatas obligan a hacer el giro hacia cierto sentido en concreto: los que están diseñados para diestros (la mayoría) hacen que tengas que ir abriendo la lata hacia la izquierda. Es por eso que los zurdos sufren mucho al tener que colocar su mano para seguir el sentido que el abrelatas obliga.

Ratón de ordenador

Hay muchos ratos de ordenador que permiten configurar como se quiera la disposición de los botones. Una persona zurda siempre preferirá que el botón de clic más utilizado sea el izquierdo, ya que lo pulsará con su índice, que es el dedo más fuerte.

Regla

Las reglas para zurdos son muy sencillas: colocan sus números de derecha a izquierda, para que la persona pueda dibujar la línea en sentido exterior a su cuerpo.

Sacacorchos

El sentido de la espiral del sacacorchos está pensado para que se gire con la mano derecha; los zurdos siempre tienen que girarlo en el sentido que les es más “débil”.

Baraja de cartas

Parece una tontería, pero cuando un zurdo coloca sus cartas con una baraja normal, no ve los números de las esquinas, ya que se tapan entre ellas porque solo están pintados a la izquierda. Lo lógico sería pintar los números a ambos lados de la carta, para que cualquier jugador las pueda utilizar.

Cámara réflex

Utilizar una cámara de forma ágil significa agarrar el cuerpo de la cámara con tu mano fuerte, y enfocar el objetivo con la débil. Por desgracia, en una cámara réflex normal, los zurdos siempre tienen que sujetar la máquina al revés.