PLANEANDO FUTUROS
Si te gusta la música y quieres hacer de ella tu profesión, hay muchas vías por las que puedes llegar a lograrlo. Aquí te traemos un repaso a algunas de las más interesantes, que quizá nunca te hayas planteado
Hay cientos de orquestas y bandas recorriendo el país de punta a punta para distintas fiestas y eventos, y todas ellas necesitan músicos.
Las orquestas nacionales o autonómicas y los coros lanzan plazas de oposición de vez en cuando. Merece la pena estar atento al asunto, por si alguna te pudiese encajar.
Puedes estudiar Magisterio para enseñar música en los niveles inferiores, o pasar por una carrera especializada en música y luego hacer un máster para convertirte en profe de los niveles superiores.
Estudiar cómo se crea la música es una buena forma de hacerte valer en la industria.
Las grabaciones necesitan personas que sepan tocar de forma impecable. Si hay un instrumento que se te dé especialmente bien, trabaja en él todo lo posible y ofrécete en estudios de producción de tu zona.
Desde coordinar festivales a organizar conciertos, hay miles de eventos cada año relacionados con la música. Ir a una escuela de producción de eventos será la mejor forma de aprender lo que necesitarás saber para dedicarte a ello.
Hablar de música o escribir sobre ella es una opción para aquellos que disfruten especialmente de escuchar las propuestas musicales más nuevas.
Hay muchas personas con actitud que estudian para ser técnicos de sonido y trabajar en las emisoras musicales preparando y poniendo en marcha la programación del día.
Si quieres trabajar mano a mano con los artistas, tal vez estudiar Management sea la mejor opción para ti.
Si lo que quieres es crear la música, son muchos quienes se dedican a componer instrumentales, melodías y letras. Encuentra tu fuerte y ve a por ello.