FILTRO ENGAÑOSO

Por qué no deberías cambiar el color de tus cejas hasta conocer este truco

El cambio de color de cejas es una de las tendencias que más virales se han vuelto en los últimos meses, y ya hay varios filtros que te ayudan a conocer cómo te quedaría uno u otro color de cejas. Antes de tomar una decisión, es importante que conozcas este truco para que no te engañen.

Ojo.Pixabay

Cuantos más años pasan, más son las tendencias nuevas e inesperadas que surgen en las redes sociales, en lo que al estilo y la imagen personal se refiere. Durante los últimos meses, ha habido una especialmente popular entre los más jóvenes, y que ha llegado a provocar más de un disgusto intrafamiliar: el cambio de color de cejas. Porque no, no estamos hablando de hacer que sean un poco más rubias o un poco más oscuras: los tonos que se llevan son tan variopintos como el fucsia, el rojo, el azul o el blanco. Son muchos los que se han animado a probar esta modificación, empujados por uno de los muchísimos filtros que han surgido para probar cuál te quedaría mejor. Ahora, el vídeo de esta tiktoker ha hecho que muchos pongan en duda si finalmente la probarán.

A estas alturas, seguro que has escuchado hablar alguna vez de la colorimetría: es un asunto que está muy en boga en redes, hasta el punto de que hay quienes se dedican profesionalmente a hacer un análisis de cuáles son los colores que más te favorecen. El color de la piel y sus subtonos son determinantes a la hora de comprobar qué colores te quedan mejor, y es algo muy importante a tener en cuenta si quieres teñir tus cejas de algún color fantasioso. Lo que esta chica ha comprobado es que algunos de los filtros de cambio de color de cejas cambian también el color de tu piel para que parezca que te queda mejor de lo que realmente luce en ti.

Si eliges el filtro con cejas azules, tu piel parecerá más naranja; si eliges unas en verde, dará un tono mucho más rosado a tu rostro; y si escoges el rojo o el fucsia, tu piel tendrá un tono más verdoso en la cámara. Todo ello está determinado por la teoría de los colores complementarios, y es algo que deberías tener en cuenta si decides cambiar el color de tus cejas. ¡No te fíes únicamente de lo que el filtro te muestre! Comprueba el tono de tu piel, y escoge un color de cejas acorde con él, a no ser que te dé igual que tu rostro tenga una mezcla de colores desapacible.

Más sobre este tema: