A TRABAJAR
¿Estás pensando en el trabajo al que podrías dedicarte, o en el sector al que te podrías cambiar? Aquí te incluimos seis profesiones que tendrán una gran empleabilidad próximamente, si es que sabes unirte a las necesidades del mercado a tiempo.
En un mundo cada vez más saturado de cifras e información, ser capaz de desarrollar y supervisar sistemas de análisis de datos puede ser una gran ventaja para introducirse en el mercado laboral, ya que cada vez más empresas lo van a necesitar.
No hay más que ver la enorme cantidad de estafas y hackeos que suceden para darse cuenta de que la ciberseguridad va a estar cada vez más demandada. Con una formación sencilla al respecto, tendrás suficiente para cubrir las necesidades de las empresas más pequeñas. ¡Aunque, cuanto más sepas, más competente serás!
Aunque todavía son muchos los que sienten cierto rechazo hacia la IA, son muchos los profesionales que están entrando en puestos de especialistas sin ser para nada unos expertos en ellos. Obtener cierta destreza con ellas y estar al día de las nuevas que salgan al mercado te convertirá en un profesional muy atractivo.
No, no hablamos de que seas un profesional del gaming. Los esports son un sector de gran interés y que necesita de personas que lo comprendan y que apoyen a los equipos más destacados, desde la gestión de eventos hasta la comunicación, pasando por el management de jugadores. ¡Si te interesa, trata de meter un pie en el sector!
Con una sociedad cada vez más enferma mentalmente, dedicar tu vida a ayudar a las personas a superar o, al menos, gestionar este tipo de problemas es una gran responsabilidad.
Los recursos humanos han tenido que adaptarse a una forma de gestión casi 100% digital de los trabajadores y candidatos. Ser nativo de este entorno es una gran ventaja a la hora de modernizar los procesos y hacerlos más efectivos, y habrá muchas empresas que estén deseando obtener una visión más actual de lo que los recursos humanos necesitan.