CUESTIÓN DE ROLES
Estos son los roles que cumplirían los signos del zodiaco, como estereotipo, si estuviesen todos juntos en un aula. Comprueba si encajas con el perfil que se le suele asignar a tu signo del zodiaco.
Los Aries son los líderes de la clase. Siempre tienen energía para liderar al grupo, y no tienen miedo de poner orden cuando existe algún desacuerdo. Si ellos no están presentes, la toma de decisiones se complica mucho.
Los Tauro son esos que siempre están haciendo cálculos al respecto de cuánto tienen que sacar en el parcial para tener ese 0.002 más en la nota de acceso a la universidad. Es probable que las asignaturas de ciencias exactas sean sus favoritas.
Los Géminis son esos pesados que preguntan una duda existencial sobre la asignatura cuando quedan 35 segundos para que suene el timbre del recreo. Su curiosidad los puede llevar muy lejos, pero también pueden suponer una pesadilla para el resto de sus compis.
Los Cáncer son los que se dedican a apoyar a todos aquellos que van atrasados con el temario: dejan apuntes, prestar ejercicios resueltos y están más que dispuestos a ayudar después de clase a comprender aquello con lo que se tengan dudas.
Los Leo son los populares de la clase. Si Aries es el líder en lo práctico, Leo es el líder en lo social: siempre está preparando alguna fiesta alucinante y controla a todo aquel que entra y sale del aula.
Los Virgo son esos que te dicen que el examen les ha salido fatal, y luego sacan un 8,5. Su perfeccionismo no conoce límites, y destacan por ser los que más se presionan a sí mismos en lo académico.
No hay nada que le guste más a un Libra que un buen debate, así que siempre estarán encontrando la manera de hacer preguntas interesantes a los profesores, y participarán de forma muy activa, sobre todo en asignaturas de comunicación o arte.
Los Escorpio son esos alumnos que siempre están callados en la fila de atrás, pero que nunca dejan de observar a todo el mundo con atención. El día en que deciden participar, consiguen generar un gran impacto con las interesantes cuestiones que plantean.
Los Sagitario son los encargados de levantar el ánimo de la clase en un mal día. Si sacan un aprobado justito, sienten que se han quitado un peso de encima.
Un Capricornio nunca corre por los pasillos, ni llega tarde a clase, ni se enfrenta a la autoridad de los profesores. Respeta las normas, incluso cuando no las comparte, y dedica sus esfuerzos a conseguir las mejores notas posibles.
Los Acuario pasan las horas de clase haciendo dibujitos en el cuaderno, pintando sus pupitres o soñando despiertos. Son las típicas personas a las que los profesores pillan por sorpresa durante la lección.
Los Piscis son el compañero simpático y silencioso del popular de la clase. Saben llevarse bien con todos, pero no llaman demasiado la atención. Todo va bien en su vida académica, siempre y cuando puedan concentrarse en aprender con calma.