TAREA COMPLEJA

Así se viven las campanadas en pleno vuelo: el vídeo fail que ha hecho reír a todos

Este vídeo se ha hecho viral en TikTok por mostrar el fail que estos pasajeros vivieron al recibir el año 2025 subidos en un avión. Una de las auxiliares de vuelo fue la encargada de indicar cuándo debían tomarse las uvas, pero su falta de experiencia estuvo a punto de provocar más de un atragantamiento.

Champán en avióniStock

¿Cuál es el lugar más curioso en el que has dado la bienvenida a un nuevo año? Por desgracia, hay a quienes los pilla trabajando; y por suerte, hay a quienes los pilla viajando por el mundo. En el caso de este vídeo que os vamos a mostrar ahora, coinciden ambas circunstancias: una pasajera de un avión decidió grabarse mientras se comía las uvas durante un vuelo, y el resultado se ha hecho viral por la tremenda carrera a la que tuvo que enfrentarse.

Las campanadas de Año Nuevo funcionan de una forma curiosa: después de los cuartos, ya son las doce, así que en realidad el año ya ha empezado antes de que metas la primera uva en tu boca. Normalmente no somos conscientes de ello porque estamos muy pendientes de Cristina Pedroche y Alberto Chicote; pero, si miras el móvil, lo podrás comprobar el próximo año, porque cambiará a las doce antes de las uvas. Esto generó bastante confusión entre estos pasajeros, ya que estaban pendientes del reloj y no de la televisión.

Cuando dieron las doce, la auxiliar de vuelo procedió a indicar las doce campanadas; pero, en vez de hacer una cada tres segundos, como se hace con los relojes públicos de los edificios, indicó una por segundo, y eso provocó un caos total entre aquellos pasajeros que estaban haciendo caso de su guía. La mayoría no tuvieron tiempo de comerse ni una tercera parte de las uvas, y se quedaron con una sensación de chasco.

Puede que esta experiencia sirva para que, si el próximo año tienen la responsabilidad de volver a dar las campanadas en un avión, sepan que deben ir más despacio con el conteo. No hay ninguna prisa, ya que la última uva no debe coincidir con el estreno del año, así que podrán tomárselo con calma.