REAL STEEL
Existen muchas formas de competición humana que involucran a dos o más personas dándose tortas hasta derrotar al contrincante. Boxeo, wrestling, MMA… Cada quién elige su disciplina favorita. Pero si queremos ver buenos golpes que se acerquen más a lo extremo, ¿qué tal las batallas de robots? Se incluyen motosierras, martillos y lanzallamas.
Mirad, de vez en cuando a los seres humanos nos gusta ver buenos golpes, grandes toñas, fantásticas tortas, algo haciendo catacrock de forma hilarante. Además, también nos gustan los torneos y competiciones. El avance del ser humano nos ha llevado hasta este año 2024, en el que podemos disfrutar de ambas vertientes, juntas en su máxima expresión. Las batallas de robots son el nuevo fenómeno viral que lo está petando en TikTok y, para muestra, un botón.
Los golpes son verdaderamente impresionantes, con estas pequeñas criaturas metálicas saltando por los aires más a menudo de lo que es seguro para su integridad. Además, no se trata solo de las embestidas entre unos y otros, sino que el escenario también está lleno de peligros. Si los combatientes se acercan demasiado a los bordes del escenario, cabe la posibilidad de que un martillo caiga sobre ellos con gran venganza y furiosa cólera.
Y una vez más, eso no es todo. Estos robots no parecen tener límite con las armas a su alcance, así que además de golpes, trampolines, martillazos o motosierras pueden disponer de lanzallamas. Gracias a ello se pueden convertir en auténticos dragones, ablandar a sus enemigos y hacer que sea más fácil rematarlos.
Es, en definitiva, un auténtico espectáculo que no nos extraña que esté tomando las redes sociales. Todos hemos soñado alguna vez con tener algún robot que hiciera nuestra voluntad, y quizá incluso alguno que le diera un coscorrón a aquellas personas que nos molestaban. Y si aún no os hemos convencido de que hacerse con uno de estos o construir uno propio merece la pena pensad que, si os apuntáis, podréis recrear este momentazo de Zoey 101.