TERRORÍFICO
Un trabajador de Dunkin Donuts muestra la cantidad de azúcar que lleva un café pedido por un cliente.
¿Quién puede resistirse a una buena ración de azúcar? A todos nos gusta aquello que lleva ingentes cantidades de azúcar y es que, al final, estamos prácticamente programados para ellos. Sin embargo, por desgracia, lo cierto es que, como bien sabemos, el azúcar es bastante dañino para nuestra salud, por lo que se recomienda tomarlo en pequeñas dosis. En nuestro país, gracias a la dieta mediterránea, esto puede ser más sencillo que en otros lados como, por ejemplo, Estados Unidos, donde el consumo de azúcar es un gran problema.
Durante las últimas horas se ha hecho muy viral el vídeo de un trabajador hispano de Dunkin Donuts al que le llega una comanda de un cliente que quería un café. En total, el cliente solicita que su café lleve 16 gramos de azúcar, lo que equivale, según muestra el trabajador en el vaso, a unos tres dedos de grosor. Pero esto, lamentablemente, no es todo, ya que después de la torre de azúcar, el empleado echa al vaso cuatro dosis de caramelo.
Hasta el momento llevamos completo, aproximadamente, el 40% del vaso. Después de los 16 gramos de azúcar y las cuatro dosis de caramelo, el camarero vuelve a echar un poco más de azúcar, lo que equivale, así a ojo, a una cucharada. Acto seguido, el trabajador añade al vaso dos dosis de crema. Finalmente, agrega el hielo, el café y corona su creación con un buen puñado de nata montada. "Diabetes tipo 9, mi gente", ironiza el trabajador que, recordemos, solo ha seguido el pedido de un cliente.
Por supuesto, este esperpento ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde la inmensa mayoría de los usuarios se han posicionado en contra de este consumo abusivo de azúcar que, al parecer, está muy normalizado en Estados Unidos. Esperemos que aquí mantengamos la cordura y nunca lleguemos a estos niveles porque realmente es preocupante, muy preocupante.