POCO CÍVICO

La bronca de una comunidad a su vecino más maleducado: "Menudo rapapolvorón"

Los residentes de un edificio de algún lugar de Bizkaia se hartaron de uno de sus vecinos porque se dedica a utilizar los buzones de los demás como si fueran su papelera personal y se vieron obligados a avisarle con una nota bien clara.

La situación de la vivienda y de los alquileres no están en su mejor momento, de modo que muchas veces toca conformarse con la primera opción medio asequible que se encuentre. Lo primero en lo que nos fijamos al buscar piso, además de en el precio, es en cuestiones como el número de habitaciones, si es luminoso o lo bien ubicado que está.

Sin embargo, hay algo que suele pasar desapercibido y de lo que no te das cuenta hasta que tienes una mala experiencia: los vecinos. Puede que estés muy contento con el lugar en el que vives, pero todo se arruina si tienes la mala suerte de que te tocan unos vecinos insoportables.

Imagina que vas a comprobar el buzón de tu edificio antes de subir a casa tras un largo día de trabajo y, en vez del sobre que estabas esperando, te encuentras con algo que debería estar en la basura. Pues eso es justo lo que le pasaría a un vecino de esta comunidad de Bizkaia, como sabemos gracias a uno de las últimas fotos que ha compartido en Twitter la popular cuenta @LiosdeVecinos.

Se desconoce si esto le ocurrió más veces, pero es muy probable que sí, ya que el vecino se vio obligado a escribir un aviso, imprimirlo, y pegarlo en una pared del portal. El cartel en cuestión, comienza así: "A la atención del vecino que se come los POLVORONES y luego echa el envoltorio en los buzones".

El mensaje es corto pero contundente: "El papelito se echa en la papelera o en la basura de tu casa. Dejar el envoltorio DENTRO de los buzones ajenos es una GUARRERÍA. MUCHAS GRACIAS". Pero lo mejor es que, a modo de postdata, pega al cartel el envoltorio del polvorón en cuestión.

El tuit cuenta con más de 13 mil visualizaciones, pues la cuenta de @LiosdeVecinos, especialista en dar con las historias más disparatadas protagonizadas vecinos y vecinas de toda España, supera los 108 mil seguidores. Un par de usuarios han sido rápidos con el juego de palabras y ha corrido a citar el tuit: "Menudo rapaPOLVO", "Rapapolvo rón...".