FRIKISMO
El cartel que un vecino pegó en una zona común de su edificio se ha hecho viral en Twitter a través de la famosa cuenta @LiosdeVecinos. En la nota, se avisa de que ha sido encontrado un anillo extraviado y, junto a la foto del mismo, a alguien se le ocurrió escribir la broma del siglo.
Perder algo de mucho valor, sobre todo si es sentimental, es una experiencia terrible. Y al mismo tiempo es algo que nos ha pasado a todos en algún momento de nuestras vidas. Por eso cualquiera puede entender la enorme sensación de esperanza que se da cuando hay suerte y ese objeto termina apareciendo.
Algo así sentiría el dueño del anillo que protagoniza esta reciente publicación viral que ha subido a Twitter la cuenta @LiosdeVecinos, y que ya cuenta con casi mil likes. "Mientras tanto en Zaragoza...", escriben desde la cuenta junto a la foto de un cartel que alguien se ha encontrado en una zona común de su edificio.
En el cartel vemos la foto de un anillo, junto a la que dice lo siguiente: "A la atención de los vecinos, se ha encontrado en el portal de la comunidad un anillo extraviado. Preguntar por él en el piso 2ºC".
Hasta ahí todo normal, si no fuera por que a un par de vecinos del edificio les ha dado por hacerse los graciosos (con gran éxito en redes, por otra parte) y escribir un par de bromas relacionadas con El Señor de los Anillos en el cartel, como si el anillo extraviado no fuese otro que el de las populares novelas de fantasía.
"¡Cuenta con mi hacha!", escribe alguien en el cartel, haciendo referencia a la frase pronunciada por Gimli, uno de los personajes de El Señor de los Anillos, en el primer volumen (y película) de la saga, en el momento en el que Frodo se ofrece a llevar el anillo a Mordor y todos le muestran su apoyo.
Además, junto a la frase "Se ha encontrado en el portal de la comunidad..." que escribió el vecino en la nota, otra persona anotó "... del Anillo" a boli, en alusión al título del primer libro y película.
La guasa ha continuado en los comentarios del tuit de @LiosdeVecinos, donde un par de usuarios han seguido con los juegos de palabras y las bromas de El Señor de los Anillos. "El "cuenta con mí hacha" está muy alto. Debe estar más cerca del piso", comenta alguien. "Pues siendo en Zaragoza, algo responderá Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur...vamos, digo yo", dice otro.