Estaba posando para una foto en Cinque Terre cuando una gigantesca ola le pilló desprevenida
NAVIDADES PANDÉMICAS
Los peces en el río
Eres el familiar que se chispa y se pone a cantar rascando con un cuchillo una botella de anís del mono. El que se bebe las copas de champán, sidra o cava como si fueran gambas, digo pipas. El que se prepara a conciencia durante el resto del año para la tarde buena y la tarde vieja como si fuera su san silvestre.
Feliz Navidad
El que siente el espíritu navideño como si le fuera la vida en ello. Es su época favorita del año. En lugar de calendario de adviento, activa una cuenta atrás desde que termina el día de Reyes porque espera ansioso que llegue la noche buena, otra vez. Decora la casa como en las películas americanas, viste con jerseys de renos y lleva a las celebraciones sombreros y diademas navideñas para todos.
Dime niño, tú quien eres
El familiar religioso, ese que no se salta una misa de gallo para ver nacer al niño. El que no deja que le metas mano al plato de jamón serrano antes de que se bendiga la mesa.
El tamborilero
El ‘cuñado’ pesado. El que te pregunta nada más verte si tienes pareja, el que intenta animar la velada con chistes y hablando de las cadenas de WhatsApp y los bulos que le mandan sus colegas y que, por supuesto, no puedes rebatir. Pedante y cansino.
Burrito sabanero
El que solo tiene ganas de marcha. El Dj invitado de la noche y que tiene preparada la playlist con unas versiones navideñas que jamás te hubieras imaginado.
Noche de paz
El que se pone sentimental y recuerda a todos lo que no están y lo bonito que es estar todos juntos de nuevo. Este año llenará el grupo familiar de mensajes de esperanza y melancolía deseando que podáis volver a veros.
Ande la marimorena
El grinch que no soporta la Navidad y que odia los villancicos y que ve en esta canción su única salida. ¿Por qué? Por las versiones cachondas que se pueden hacer con ella.