ADORABLE
Un médico anestesiólogo se ha vuelto viral en Twitter al compartir las fotos de como vista a las mascotas de sus pacientes pediátricos cuando entran a quirófano para ser operados.
Los hospitales no suelen ser los lugares más acogedores y alegres del mundo para quién tiene que pasar tiempo en ellos por alguna operación o enfermedad.
Aunque sin duda muchas veces quienes peor lo pasan son los más pequeños que no pueden salir a jugar por eso cualquier cosa que pueda hacer su estancia un poco más alegre y llevadera es bienvenida.
Es justo ahí donde entra la labor de médicos y enfermeros como Pichi, un anestesiólogo español, que se ha vuelto viral en Twitter y está conquistando a todo el mundo.
"Si mi paciente pediátrico entra con un muñeco, el muñeco también lo vestimos", ha escrito en tuit, junto a la foto de un peluche con ropa de hospital, que ha sido visto por más de 450.000 personas y ha acumulado 22.000 'me gusta'.
"Bueno tal vez debería ir posteando los amigos de quirófano de mis niños", ha dicho en un segundo tuit con el que daba comienzo a la serie de fotos de peluches de niños vestidos con ropa de quirófano como si fueran a ser operados.
"Al final de todo, hacer su experiencia menos traumática y sacar su sonrisa siempre serán un muy buen regalo #AnestesiologiaPediatrica", ha sentenciado en el tuit final de su hilo.
La publicación se ha llenado de comentarios positivos de gente que está alabando los bonitos gestos de este médico con sus pacientes y de gente que hace cosas similares en sus hospitales.
"¡Te ganas todo mi respeto y admiración! No es desperdicio de material, es hacer al paciente que sienta que lo tienen en cuenta y es importante", escribió @andresumejia
"Es ley, muñeco que entre con el paciente, también se atiende", sentenció @DVDMONSALVE.