SORPRESA
Dakota Mohn estaba reformando una casa en Illinois cuando se llevó una gran sorpresa al levantar una de las maderas, alguien había escondido una nota hace 50 años. Dakota subió las fotos a Facebook y acabó encontrando a la escritora de la carta.
El proyecto de renovación de un carpintero en una casa antigua condujo al descubrimiento de una nota oculta que había permanecido oculta durante la asombrosa cantidad de 48 años.
El intrigante hallazgo tuvo lugar durante el trabajo de restauración después de un incendio, donde Dakota Mohn, el carpintero, tropezó con un mensaje críptico fechado '29/09/1975' y marcado con flechas en el marco de la pared de la sala de estar.
Siguió las flechas y se encontró con un compartimento secreto que contenía una botella con una nota de dos páginas escrita por Stephanie Herron, de 14 años. Esto no terminó ahí, ya que Mohn la encontró sorpresivamente, lo que llevó a una reunión inesperada.
Al descubrir la nota oculta y leer su contenido, Dakota Mohn expresó que era como si una niña de 14 años estuviera allí con ellos, hablándoles, transportándolos casi medio siglo atrás.
Al compartir la publicación en Facebook, Dakota Mohn escribió: "He encontrado muchas cosas interesantes en mi carrera como carpintero, pero esta es la mejor".
Gracias a Facebook pudo contactar con la familia y ponerse en contacto con la autora de la nota, Stephanie Herron. La joven aprovechó una reforma de la casa para esconder la pequeña carta en la que contaba como era su vida en Green Valley, a 50 kilómetros al sur de Peoria, Illinois.
Al parecer toda su familia se había mudado allí en 1986 y estuvo viviendo en esa casa hasta que cumplió los 18 años y se fue a la universidad.
"Mi nombre es Stephanie Herron. Vivo aquí con mi madre, padre, Becky y Valerie.
Gerald Ford es presidente.
Mrs.Lay es nuestro vecino.
Mama está embarazada y el bebé puede llegar en cualquier momento.
Hasta donde sabemos esta casa fue construida en 1872.
Keane está remodelando la casa.
Las vias del tren de Illinois Central están al oeste de la casa.
Hemos vivido aquí desde hace 8 años.
Mi padre trabaja para la Chicago Northwestern Railroad.
Green Valley tiene unas 650 personas.
Yo tengo 14, Val tiene 16 y Becky 12.
Espero que tengas mucha felicida en tu casa", decía la carta.