¿ESTO QUÉ ES?
Esta chica se ha hecho viral después de compartir algunas de las exigencias que se ha cruzado por parte de los arrendatarios mientras buscaba una habitación para compartir en Madrid. Algunas de ellas son tan extrañas que el post no ha tardado en generar muchas reacciones.
Alquilar un piso no es una tarea tan fácil como podría parecer: poco importa que uno esté dispuesto a pagar lo que sea necesario, aun así tendrá que competir con decenas o incluso cientos de personas por conseguir un lugar decente en el que residir. Esta realidad se agrava aún más en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, y es esta última la que se acaba de hacer viral por algunas de las exigencias de los arrendatarios para entrar a vivir en su casa. Esta chica estaba buscando una habitación en un piso compartido, y algunas de las descripciones que se encontró eran tan locas que no dudó en compartirlas en Twitter.
Muchos de los que se han cruzado este tuit se han llevado una sorpresa al descubrir que las dos primeras descripciones que ha recopilado esta chica tienen una curiosa característica en común: es obligatorio ser runner para acceder al piso. Hay quienes recurren a todo tipo de tácticas para asegurarse de que la persona que compartirá piso con ellas es compatible, y tener aficiones en común es un buen punto de partida. Pero, por lo general, esa compatibilidad es algo que se comprueba más bien al hablar con la persona, y rara vez se incluye como requisito en el anuncio.
Luego están los que prefieren cotillear un poco las redes sociales de la persona que va a entrar en su piso, para asegurarse de que son el tipo de compañero que les gustaría tener. LinkedIn te asegura que el trabajo que dicen tener es real, e Instagram te permite conocer cuáles son las costumbres de esa personita. Pero, una vez más, establecer en los requisitos que se aporten los perfiles en redes es una decisión curiosa.
La conclusión de la mayoría de los usuarios que se han encontrado este tuit ha sido la misma: conseguir piso, o incluso habitación, es una tarea titánica para quienes viven fuera de las grandes ciudades y tienen que dar el paso. ¡Más vale empezar a mirar las cosas con mucho tiempo de antelación!