DESCUIDOS IMPRUDENTES
En este divertido vídeo vemos como un hombre entra desnudo en la videollamada de trabajo de su marido, antes de tirarse al suelo para esconderse.
Las videollamadas, y particularmente Zoom, se han convertido en la plataforma por excelencia para reuniones de trabajo en medio de la "nueva normalidad". Desde que empezó la cuarentena generada por la pandemia del coronavirus, muchas reuniones, clases y eventos han empezado a realizarse de manera virtual, algo que se sigue manteniendo en muchos puestos de trabajo. La posibilidad de trabajar de manera remota también acarrea riesgos, como el cometer un desliz en medio de una videollamada y convertirte en meme de por vida.
Como pasó en en un ayuntamiento de Cantabria, al norte de España, cuando un concejal decidió ducharse durante un pleno municipal a distancia y tuvo que dimitir tras la polémica por la divulgación del vídeo, o cuando un abogado en Texas, se conectó a una sesión de una corte distrital con un filtro de gato activado. "No soy un gato", se excusó el abogado. Aparentemente utilizó la computadora de su secretaria, que tenía el filtro preactivado.
Jason, de West Hollywood, California, ha sido la última víctima de un descuido en una videollamada. Jason Bowers, de 35 años, acababa de salir de la ducha y estaba escribiendo un mensaje en su teléfono cuando entró a su habitación. No sabía que su marido Damian Mlotkowski, también de 35 años, estaba en su reunión semanal de Zoom con su cámara web encendida, y estaba completamente visible para 12 de sus colegas. "No tenía ni idea de que estaba en una reunión". "Estaba tan concentrado en el mensaje que estaba escribiendo que no levanté la vista, así que no pude ver que estaba en una llamada. Damian estaba mirando hacia abajo en ese momento, así que tampoco se dio cuenta de que yo estaba entrando".
Jason contó la vergüenza que sintió al verse en la pantalla del ordenador desnudo: "Mientras entraba en la sala, comencé a darme cuenta de que las voces que estaba escuchando podrían ser una reunión de Zoom, a lo que luego miré hacia arriba y, ¡sí, tenía razón!. Me tiré al suelo porque estaba tan avergonzado de que me hubieran visto desnudo, y si me tiraba al suelo, con suerte no podrían verme. Cuando me caí al suelo me eché a reír histéricamente porque no tenía ni idea de lo que veían".
Después de unos segundos, Damian vio exactamente lo que sucedió detrás de él y apagó su cámara, pero no antes de que sus colegas comenzaran a reír y que su jefe dijera "¡la desnudez es divertida!". Afortunadamente, una silla tapó el cuerpo desnudo de Jason. "Estaba viviendo mi peor pesadilla, estaba avergonzado pero también me pareció gracioso. Estaba mortificado, pero en general creo que es un momento muy divertido".
Esa misma noche, la pareja asistió a una fiesta de la agencia inmobiliaria donde trabaja Damian, y como comentaron, todos se rieron mucho sobre el descuido. Jason quiso concluir la historia diciendo: "Yo diría que los fondos borrosos se crearon para este tipo de situaciones, así que úsalos. ¡Pero también consíguete un jefe genial que se ocupe de los percances como un campeón!".
VER MÁS: "Un anciano confunde una foto de su nieto con una videollamada"