PARA EL INVIERNO

Una joven estadounidense descubre este antiguo pero útil invento de las casas españolas para combatir el frío

La usuaria de TikTok @katieboggs_, la norteamericana residente en Granada que ya se hizo viral en la red social al compartir su reacción ante ciertos choques culturales entre Estados Unidos y España, ha vuelto a alucinar con algo que tienen algunas antiguas casas de nuestro país.

El mes pasado, Katie (@katieboggs_), una usuaria estadounidense de tiktok que vive desde hace poco en Granada, se llevó casi 35 mil likes en un vídeo en el que mostraba sorprendida el escurreplatos de su cocina española, diciendo de nuestro país que "aquí están adelantados a su tiempo".

Parece ser que las aventuras en España de Katie continúan, y con la llegada de los meses de frío, ella y su compañera de piso han descubierto algo más del piso en el que viven que les ha dejado con la boca abierta.

"Bueno chicos, os voy a enseñar mi nuevo invento español favorito", dice al principio de su nuevo tiktok, que no ha conseguido tantas interacciones como el anterior pero que es igual de entretenido. Como también dijo en su momento, "tampoco sé si existe en Estados Unidos, pero yo nunca lo había visto".

A continuación, enfoca una mesa de su salón, cubierta por un mantel que llega hasta el suelo y le levanta las faldas. "¡Debajo de la mesa hay un calentador!", exclama la tiktoker. En efecto, se trata de una mesa de camilla bajo la que se encuentra un brasero eléctrico. Algo que se ve poco hoy en día, pero que es común en casas de gente mayor.

Luego la chica explica que hasta el momento no le habían prestado mucha atención porque "cuando mi compañera de piso y yo nos acabábamos de mudar pensábamos que era una pieza de algo que le faltaba a la parte de abajo de la mesa o algo así".

Sin embargo, parece que lo están utilizando mucho. "Se ha convertido en mi segunda cosa favorita de esta casa después del escurreplatos", termina diciendo en referencia al vídeo que subió en su día mostrando la rejilla que tiene el armario de la cocina para dejar los platos secando.

En los comentarios hay mucha gente explicándole que se trata de un brasero y hablando de todas sus ventajas. Igualmente, otros le advierten de lo peligrosos que pueden llegar a ser, pues si se deja encendido sin supervisión puede provocar un incendio fácilmente.

Más sobre este tema: