PERO QUÉ HACE

Mojar la comida en agua de mar: la costumbre de los ricos más repugnante

El vídeo de una millonaria italiana mojando su comida en agua de mar ha hecho que miles de personas sientan un asco enorme por esta costumbre tan extraña. Por lo que parece, es algo relativamente habitual entre los que comen mientras pasean con su yate.

Puerto.Pixabay

Cuando las personas acumulan fortunas potentes, pueden llegar a hacer todo tipo de locuras para demostrar al mundo lo asquerosamente ricas que son. Si hace unas semanas los millonarios de Suecia se hicieron virales por tirar botellas de champán de miles de euros sobre sus relojes de lujo, ahora a la clase alta italiana es a la que le ha tocado estar en el ojo del huracán por una de sus extrañas costumbres: mojar la comida en el agua del mar, estirando el brazo mientras van montados en su yate.

Como no podía ser de otra manera, las miles de personas que han visto este vídeo han reaccionado con absoluta incredulidad ante esta forma de comer tan… curiosa. Aunque es cierto que el pan que está comiendo esa chica suele humedecerse, porque es especialmente seco, hacerlo con el agua de mar de un puerto, y justo al lado de tu yate, es una decisión un poco cuestionable. Cualquiera que haya pasado por una playa de ciudad, frecuentada por barcos, habrá visto la enorme cantidad de residuos que suele tener el agua: combustibles, desechos urbanos, restos de la actividad de los bañistas… Si bañarse ya es, de por sí, una experiencia no muy higiénica, ingerir todo lo que se acumula en la superficie del agua es un acto digno de provocar arcadas a cualquiera.

Por supuesto, no hay que olvidar que es probable que esta persona solo quisiese llamar la atención cuando decidió grabar este vídeo, pero más le vale haber invertido su fortuna en un buen seguro de salud, porque quién sabe lo que podrá haber tragado con la broma. Una botellita de agua y un salero apenas ocupan espacio en la mochila, así que habrá que esperar que esta "costumbre de millonarios" no se extienda demasiado.

Más sobre este tema: