FALLECIDO A LOS 73 AÑOS
Tras la muerte del legendario monologuista Manolo Vieira a los 73 años muchas personas en redes han empezado a compartir sus mejores monólogos y chistes. 'El coño canario', 'Peninsulares' y 'Mame el bobo' están siendo algunos de los momentos de su extensa carrera como humorista más compartidos.
Manolo Vieira, fallecido este miércoles a los 73 años, era un maestro de ese tipo humor que provoca la carcajada fácil, que no va más allá de lo que quiere contar, porque sus historias costumbristas eran, con todas sus exageraciones, el reflejo de la vida cotidiana de cualquier canario.
Comenzó hace más de cuatro décadas y aunque trabajó también en la península en el mítico Florida Park y en Miami (EEUU), su gran público estaba en las islas y pocos artistas han tenido el reconocimiento que Manolo Vieira ha recibido en toda Canarias.
Daba igual en qué isla actuara que siempre agotaba aforo, porque su público se sentía identificado con esas historias pequeñas que relataba y que él conseguía convertir en verdaderos episodios de comedia.
Tras conocerse su fallecimiento muchos humoristas y personalidades han dejado mensajes de recuerdo y condolencia en redes sociales. Además la gente ha empezado a compartir en Twitter sus monólogos y chistes más famosos.
Peninsulares
Pero sin duda lo más compartido está siendo este sublime trozo de uno de sus monólogos más legendarios en el que explica por qué dice tanto la palabra "coño" y cuáles son las diferencias entre el coño madrileñó y el coño canario.
El coño canario
El gago
El fumao de "risas"
La ensaladilla rusa
Llegando por primera vez a Canarias
Mamé el bobo