#!&% RENFE

Un neozelandés analiza el Metro de Madrid, y sorprende con sus conclusiones

España es un país de mucho turismo, lo que lo convierte en un nicho de mercado en el mundo de las redes sociales. Hay extranjeros que aprovechan su residencia en nuestras ciudades para crear contenido de ayuda, como el de estos neozelandeses que te ayudan a entender el Metro.

Metro de Madrid.Pixabay

"Hola, amantes de España. Somos James y Yoly. James es de Nueva Zelanda y Yoly es de España. Ambos vivimos en Madrid. Nuestro canal te permite descubrir la vida local en España y te ayuda a experimentar este país como si fueras de aquí cuando vengas a vivir (o a visitar)". Con estas palabras se describen una pareja de youtubers que explican las particularidades de nuestras ciudades. En el vídeo que nos ocupa hoy, tenemos una serie de consejos sobre una de las principales arterias de la capital en lo referido al transporte público: el sistema de Metro.

Empiezan con lo básico: tenemos 12 líneas de metro, cada una con un color y un número, que es el que suele usarse para nombrarlas. También explican las diferentes zonas, el horario y la frecuencia. Con esto último son algo generosos, dado que la frecuencia que establecen de cada tres minutos es una que no se ve ya de forma habitual. Tras explicar el sistema de pago, señalan uno de los aspectos más relevantes: no meter globos metálicos dentro de las estaciones de Metro. ¿Por qué? Bueno, esa es una buena historia para otro momento.

Entre las principales advertencias que lanzan está la de no acercarse al bosque oscuro– perdón, a las líneas de Cercanías. Su modo de uso es muy complicado y nadie escapa indemne a esas zonas. ¿Pero el Metro? Lo cierto es que es muy sencillo toda vez entras en la estación. En comparación a otros países, solo pasa tu tren por tu vía de espera, las señales son claras y las conexiones múltiples. Por tanto, este neozelandés está muy satisfecho con el sistema de transporte público. Lo que no le gusta tanto, eso sí, es lo difícil que es en nuestro país llamar la atención de los camareros.