Flooxer Now» Viral

Stranger things

¿Los ombligos te dan asquete? Tranqui, no es la fobia más rara que podrías tener

Si te pones a pensar, seguro que tienes alguna fobia pero ¿está entre las más extrañas del mundo? Aquí te dejamos algunas de esas (no aptas para todas las sensibilidades...)

Mujer gritandoGetty

Reconozcámoslo. Todos tenemos alguna cosilla que nos da grima, repelus o miedo. Pero la cosa pasa a algo más serio cuando hablamos de fobias. Por ejemplo, una fobia muy común es la aracnofobia. Ya sean grandes o pequeñas, si la tenemos sentiremos unos sudores repentinos por la espalda cuando las veamos moverse, se nos "abrirá" el suelo y, a la vez, nos quedaremos paralizados.

Sin embargo, no solo sucede con las arañas o las alturas. De hecho, es algo bastante normal pero ¿y si hablamos de fobia al ombligo? ¿Te parece extraño que alguien le pueda tener pavor a ese agujero en el estómago? ¡Pues sí! Y ojo que no es la fobia más extraña del mundo. También hay quien tiene miedo a los pies. Tan solo pensar en que puedan rozarte los pies de alguien sin calcetines… ¡Uf! A eso se le llama podofobia.

¿Tú también tienes fobia a cosas extrañas? Mira a ver si se encuentra entre las más raras del mundo…

- Omfalofobia: esta ya te la hemos adelantado: es el miedo a los ombligos, tanto al propio como al de los demás.

- Ambulafobia: miedo a caminar. Cómo se mueven las personas con esta dolencia da para otro tema...

- Crematofobia: Miedo al dinero, (con lo que nos gusta a los demás, oye).

- Efebifobia: es el miedo irracional a los adolescentes y jóvenes entorno a los 14-17 años.

- Pogonofobia: miedo a las barbas.

- Fagofobia: es el temor a comer y tragar.

Chica durmiendo | Nova Life

- Somnifobia: hay personas que aman dormir y otras ¡que lo temen! Esta fobia está relacionada con el miedo a no despertar nunca.

- Papafobia: sí, es lo que estás pensado. La papafobia es el miedo al Papa (no a papá, sino al jefe de la Iglesia Católica).

- Hexakosioihexekontahexafobia: es el miedo al número 666 por su relación con el diablo. Aunque solo pronunciar el nombre ya debería provocar una fobia...

- Dipsofobia: miedo a las bebidas alcohólicas. Sí, existe el miedo a las bebidas alcohólicas.

- Genofobia: miedo irremediable al sexo. Con respecto a esto existe un término más que es la medortofobia, la fobia a tener una erección.

- Vestifobia: con lo que nos gusta a algunas ir de compras… La vestifobia es el miedo a la ropa. Una excusa para hacer nudismo, nos tememos.

Vídeos

Hogar o cuartel militar: las estrictas normas que unos padres les han puesto a sus hijas y que han indignado a las redes