NO LO PODRÁS CREER
Una tiktoker española explica cómo es un examen de 1º de Primaria de un colegio alemán. Sorprende por su gran complejidad e, incluso, la propia profesora confiesa que ella lo ve bastante complicado. Conoce cómo son estos exámenes y las diferencias con España.
La educación española ha sido siempre muy cuestionada por su aparente baja calidad. Siempre se ha pensado que algunos de nuestros países vecinos europeos, como pueda ser Alemania o Francia, cuentan con mejores resultados académicos. Por ello, esta joven ha querido explicar cómo son los exámenes en un colegio alemán. La verdad es que debemos confesar que es bastante complicado para un niño de primaria.
La tiktoker @lasaventurasdealba es una joven profesora española que trabaja en Alemania y comparte vídeos explicando cómo es la educación en su país. Cuenta anécdotas e historias de sus clases y sus alumnos. En el último vídeo que se ha vuelto viral ha mostrado cómo es un examen de 1º de Primaria. Debemos confesar que es un tanto complicado.
En el primer ejercicio deben escribir la letra por la que empieza cada palabra. "Es muy importante que se sepan la tabla de las letras", comenta la española. Esta primera actividad es bastante asequible y no muy complicada. Sin embargo, la complejidad viene después.
Lo siguiente que deben hacer es situar en qué parte de la palabra está la letra que se les pide. "Este segundo ejercicio lo encuentran muy difícil y, la verdad es que a mí también me parecería difícil", confiesa la española. Además, añade que deben indicar si la letra es mayúscula o minúscula dependiendo el lugar que ocupe en la palabra, ya que en alemán todos los sustantivos van con "m" mayúscula al principio de la palabra.
Además, explica su particular manera de explicarle dónde va la "m" en la palabra. "Yo les hago: cabeza, tripa y culo", relacionando cada una de estas partes del cuerpo con una sílaba de la palabra. "Así creo que es más fácil, pero les cuesta mucho", continúa la joven.
Sin embargo, la mayor complicación llega con el último ejercicio. "A muchos les cuesta horrores, que también es normal. Pero así aprenden a escribirlo los alemanes...", explica. Tienen que separar la palabra en sílabas y dibujar en una cajita una curvatura por cada una de estas sílabas. Además, dentro de cada curvatura tienen que escribir qué vocal va dentro de esa sílaba. "Pero es que hay muchos que no se saben ni las vocales. Les cuesta muchísimo".
Al final del examen aparece una cajita con las indicaciones sobre qué tienen que mejorar o trabajar más. Además, también se incluye una zona en la que deben firmar los padres de los alumnos y la profesora.
El vídeo ha superado las 5 mil reproducciones y algunos usuarios han querido dejar un comentario. Entre ellos, destacan dos interesándose por cómo hacer para que sus hijas pequeñas puedan entrar en un colegio alemán: "Como haría si mi niña solo habla español y quiero traérmela, tiene 9 años recién cumplidos. Como haría con el cole?".