UN INCENTIVO
La curiosa idea de estos dos niños se ha hecho viral, después de que intentasen sobornar a su profesora con billetes que habían imprimido ellos mismos. Le dieron 1900 euros a cambio de que les subiese un punto en la media de sus notas.
No son pocos los métodos que un alumno puede poner en práctica para conseguir que un profesor le suba la nota. Hay quienes prefieren aplicar la lógica e intentan convencer a sus profes con argumentos sólidos, para que se den cuenta de que la nota que les han puesto no refleja el esfuerzo que han puesto a la evaluación. Otros, en cambio, se decantan por la argumentación emocional, explicando todo lo que han sufrido para llegar hasta ahí, y las oportunidades que perderán por tener una nota más baja. Y luego están los que directamente lloran y balbucean para poner en jaque a los profesores. Ahora, se presenta una cuarta opción: el soborno indiscreto, incluso por parte de alumnos de Primaria.
Estos dos niños se han hecho virales por la forma en la que intentaron convencer a su profesora de que les subiese la nota: con un soborno en efectivo de los de toda la vida. El problema, en este caso, es que los billetes estaban impresos en casa, así que la profesora no podrá hacer mucho con ese buen fajo que le entregaron: 1900 euros en billetes de 50, ni más ni menos.
A pesar de que el soborno no fuese muy efectivo, cientos de personas han destacado la original forma de pensar de estos dos niños, que ya han aprendido cómo funciona, en muchas ocasiones, el mundo de los mayores. Hay quienes incluso les han vaticinado ya a ambos, en broma, un futuro brillante en la política.
Está claro que la profesora se quedó muy sorprendida con este gesto de sus alumnos, lo suficiente como para hacer fotos del enorme fajo de billetes y de la nota que lo acompañaba, para después subirlo a sus redes. Lo que no se sabe todavía es si la mujer habrá tenido compasión de estas dos pobres almas como para darles un pequeño empujón en la nota… ¡Esfuerzo e imaginación le pusieron, desde luego!