¿Taylor Swift y Joe Alwyn han roto? Los rumores de separación que han destrozado a sus fans
HILO VIRAL
A veces la fórmula del éxito parece tan sencilla como ponerse a comparar cosas abstractas con personajes famosos, pero no todo el mundo tiene el mismo ingenio que Álvaro (Alvarocdlv1
en Twitter), un universitario de 20 años que ya domina perfectamente el mundo viral. Es quizá por eso por lo que estudia Marketing y Comercio, una vocación para la que le va a venir muy bien la chispa que muestra en redes.
Hace unos días se le ocurrió identificar cada comunidad autónoma con cantantes, y para muchos lo ha clavado. Baleares, por ejemplo, sería Nicky Minaj, porque "se lleva a muerte con la competencia, todo el día está caliente, y si quieres perreo, es la opción segura".
Dentro de los tópicos, nos ha encantado cómo enlaza la fama de Castilla y León con Taylor Swift, la reina del country-pop: "De ciudad pero le tira más el pueblo, tuvo una época oscura pero ahora está escalando puestos, y todo el mundo conoce sus clásicos".
Desde la Asturias de la que él es originario a una Extremadura "inaccesible", todos los cuchicheos que se te ocurran sobre divas musicales están resumidos en tres frases por región. Cada comparación es una oportunidad para sacar punta a su ironía, lo que no podrá evitar algunas reacciones incómodas de los autóctonos.
"Creo que todo Murcia me odia", decía con picardía en otra de sus publicaciones, mientras que pedía disculpas a Ceuta, Melilla y La Rioja por "no tenerlos tratados".
Si quitáramos la posible polémica de equiparar comunidades y a sus habitantes, las descripciones de las artistas no podrían estar mejor tiradas: pinta a Rihanna y Aitana de tranquilonas o a Ariana Grande como una persona que busca constantemente atención. Es cuestión de saber reírse de uno mismo, sin tomar las habladurías locales en serio.
Álvaro (o Al Barro, como firma en Twitter) todavía tiene pocos seguidores pero va dando muestras de su agudeza también en TikTok, otra plataforma en la que merece algún que otro viral. Cuestión de tiempo y algo de suerte, suponemos.