FAKE MEMORIES

¿Por qué tenemos recuerdos de nuestra infancia que en realidad nunca ocurrieron?

Las redes sociales están llenas de anécdotas curiosas y Twitter es el perfecto ejemplo de ello. En esta ocasión, los tuiteros se han puesto de acuerdo para compartir ocasiones en las que han contado historias que pensaban que habían vivido, y que más adelante descubrieron que jamás habían pasado.

Jóvenes mirando un móvilracool_studio / Freepik

Muchas veces la mente juega malas pasadas a la hora de recordar algunos momentos concretos de nuestra infancia y, pese a que la mayoría de las veces estas alteraciones suelen ser pequeñas, hay quienes recuerdan cosas muy distintas a la realidad. Este es un tema sobre el que se lleva hablando ya varios días en Twitter, debido a la cantidad de personas que han coincidido en que, en algún momento, han contado una historia de cuando eran pequeños que con el tiempo han descubierto que no era real.

Esta tendencia comenzó con el tuit de Budín, quien inocentemente compartió que se estuvo riendo de una anécdota suya hasta que se acordó de que esta no había ocurrido nunca, sino era algo que se había inventado un día porque no podía dormir. Este tuit ha provocado que miles de personas compartan historias similares que le han ocurrido a lo largo de su vida, las cuales sentían que habían vivido pero que en realidad no era así.

Una de las personas que ha decidido compartir su historia ha sido Valentina, quien ha explicado que durante muchos años ha contado la historia de cómo la echaron de canto cuando era pequeña porque no se le daban bien. Ella estaba tan convencida de que esto había ocurrido que continuó explicándolo hasta que un día se lo mencionó a su madre, quien le reveló que jamás había ido a clases de canto cuando era pequeña.

Y, como ella, Abi también vivió una historia muy similar. En su caso, la tuitera estaba completamente segura de que, hasta los 7 años, ella siempre había dormido con su madre, algo que más adelante descubrió que no era cierto, sino que ella toda su vida había dormido sola. Ante esta historia, muchas personas han empezado a bromear señalando que quizás no dormía con su madre pero que sí que dormía acompañada, dando a entender que quizás había un fantasma con ella. Sin lugar a dudas, seguro que este hilo ha permitido que más de una persona haya podido echarse la tarde leyendo tuits gracias a la cantidad de anécdotas graciosas y curiosas que se han compartido.

Más sobre este tema: