POR 400 EUROS

El surrealista alquiler de este estudio en Madrid indigna a las redes: "El váter está en un patio común"

Las redes se han indignado con el alquiler de un estudio en Madrid, por el cual quieren cobrar 400 euros pese a que no tiene ni cuarto de baño, y que tiene la ducha, la cocina y la cama en una misma habitación de 8m2.

Si hay algo que cada vez preocupa más a los jóvenes, son los precios de la vivienda. Porque, por muy caro que esté el alquiler, estos no paran de subir a medida que pasan los meses, algo que ha provocado que cada vez sea más difícil volar del nido. Pero, si ya de por sí es complicado independizarse, si uno quiere irse a vivir solo ya pasa a ser misión imposible, ya que las únicas opciones medianamente económicas son estudios que, en su mayoría, terminan pareciendo más zulos que viviendas.

Este es el caso de la que se ha viralizado en redes, un estudio que tiene la ducha, la cocina y la cama en la misma habitación, la cual es, apenas, de 8m2. Pero, por si esto no fuera suficiente, este supuesto estudio no tiene ni el retrete dentro de la casa, ya que está en el patio común, algo que hace que esta vivienda, la cual alquilan por 400 euros al mes, resulte todavía más surrealista.

Pero, tal y como muchos sospechaban, la realidad es que esto no es un estudio, sino que en realidad es un trastero, algo que ha revelado una tuitera que vivió en ese bloque de pisos. Y, por lo que parece, no es la primera vez que pone en alquiler este trastero, ya que esta misma tuitera asegura que hubo un chico que tuvo que pasar el encierro de la pandemia en ese espacio, lo que provocó que le diera "un brote psicótico". Además, ha revelado que le confesó a los de asuntos sociales que tuvo que guardar sus necesidades "en una bolsita".

Esto es algo que ha indignado ya a miles de personas, quienes critican el mal estado en el que se encuentra la vivienda en muchas ciudades de España, donde no solo ponen precios desorbitados, sino que si uno busca un alquiler más económico se encuentra con opciones tan horribles como estas. Sin duda, esta situación es realmente preocupante, ya que las condiciones que se ofrecen a los jóvenes y a las nuevas generaciones son cada vez peores, algo que sigue provocando muchas críticas en las redes sociales.