DE TODA LA VIDA

La tronchante razón por la que esta abuela se come el helado como si fuera una fruta

Este vídeo de una abuela cortando un polo de helado con cuchillo y comiéndoselo a trozos se ha hecho viral y ha generado una oleada de comentarios de admiración, por su tremenda originalidad. Algunos de los que han visto el vídeo han explicado cuál es la razón detrás de este curioso comportamiento.

La abuela en cuestión.@junesanz / TikTok

Los saltos generacionales se notan en casi todos los aspectos del comportamiento de una persona: las expresiones que utiliza, sus ideas políticas, sus aficiones, su forma de vestir… Hay rasgos que son específicos de una generación en concreto, e incluso un simple gesto puede ser suficiente para identificar la edad que tiene una persona. ¿Cuántas veces has visto a una persona mayor comiéndose una pieza de fruta a cuchillo? Hoy en día prácticamente ninguna persona joven lo hace, pero nuestros mayores siguen teniendo el mismo estilo que han tenido siempre. Lo llamativo del vídeo que vamos a poner a continuación es que esta abuela aplica su milenaria técnica no solo a las frutas, sino también a los helados.

El vídeo no ha tardado en hacerse viral debido a esta forma tan curiosa de comerse el típico helado de vainilla cubierto de chocolate. Tal vez esté diseñado para ser comido a bocados, pero esta abuela tiene claro que es mucho mejor partirlo en trozos con un cuchillo e ir introduciéndolos en la boca. ¿Adivinas por qué lo hace así?

Algunos de los más avispados se han encargado de resolver el misterio: es habitual que las personas mayores pierdan algunos de sus dientes, y las dentaduras artificiales con las que los completan no son del todo fiables. Un helado de este tipo puede ser un reto cuando está muy congelado, así que partirlo en trozos es una buena forma de que los dientes no se queden clavados en alguna de las mordidas.

A pesar de que esta curiosa forma de comer helado tenga una explicación razonable, la mayoría de las personas que han reaccionado al vídeo han coincidido en que hace falta mucha chulería para comerse un helado con tanto estilo como lo hace esta mujer. ¡Hay incluso quienes van a empezar a imitarla, a pesar de que no tengan ningún problema con su dentadura!