NATURALEZA
En estas impactantes imágenes grabadas frente a la costa de Australia se ve a orcas y cachalotes luchando. Se puede ver a la gran manada de orcas asediando a una manada materna de cachalotes, posiblemente para intentar comerse a las crias.
Unas impactantes imágenes en que se ve puede a una gran manada de orcas asediando a una manada materna de cachalotes están sorprendiendo a todos los que las ven.
Un barco de observación de ballenas grabó este evento extremadamente raro el 24 de marzo en el Cañón Bremer, a 70 kilómetros de la costa de la Bahía Bremer, Australia Occidental, Australia.
Naturaliste Charters, una empresa de avistamiento de ballenas, había estado rastreando a las orcas que se movían en busca de alimento. Finalmente los depredadores gigantes atacaron repentinamente a un grupo de cachalotes, lo que dio lugar a una batalla larga y salvaje.
Jenna Tucker, bióloga marina que estaba a bordo del barco, dijo: "Todos estaban atentos a una pequeña aleta dorsal y un cuerpo largo y delgado, característico de las especies de zifios. En cambio, lo que vimos nos dejó boquiabiertos, la inconfundible espalda arqueada"
y cola de cachalote."
El gran grupo de orcas nadó en círculos alrededor de los cinco cachalotes, quienes se apiñaron y los atacaron. Jennah no notó ninguna herida, pero vio una gran burbuja oscura que inicialmente sospechó que era sangre.
También vio a una orca alejarse nadando con un trozo de carne, aunque no puede confirmar si provenía de un cachalote. Ella dijo: "El grupo de cachalotes parecía angustiado y agotado, acurrucados en un grupo apretado".
"Los miembros de la manada orcas de Split Tip, incluidos Wonks y Flapper, nadaron en círculos cerrados alrededor de los cachalotes apiñados que agitaban sus colas para defenderse de los depredadores".
"La cabeza de uno de los adultos más grandes emergió de la superficie, con la boca bien abierta, mostrando su poderosa mandíbula inferior dentada".
"Entonces, una gran burbuja oscura subió a la superficie entre el grupo, y en ese momento se creía que era sangre".
Según Jennah, esto fue algo extremadamente raro ya que ambos animales son depredadores pero tienden a dejarse en paz. Si bien se desconoce el origen de la carne y la burbuja oscura, Jennah sospecha que el líquido eran heces.
Ella explicó: "Históricamente, se pensaba que los cachalotes, debido a su tamaño, comportamiento de pastoreo y mandíbulas con dientes fuertes, no eran vulnerables a la depredación de las orcas".
"Se sabe que los cachalotes defecan cuando se ven amenazados, lo que se conoce como deserción de emergencia o defensiva".
"Eventos como este rara vez se presencian, y mucho menos se documentan; sólo se han registrado unos pocos relatos en todo el mundo y siempre seguirán siendo un inmenso privilegio y un recordatorio de cuán salvajes son estos animales y este lugar", sentenció.