SORPRENDENTE
Bill Clements estaba remando subido a su paddleboard a solo 90 kilómetros de la costa cerca de San Diego, en California, cuando un gran tiburón blanco se acercó para nadar junto a él.
Los vídeos protagonizados por tiburones siempre han estado entre los más virales de Internet, como no podía ser de otra manera, pero recientemente la cosa está cogiendo más fuerza de nuevo gracias a TikTok.
Solamente los vídeos etiquetados con el hashtag #shark acumulan más de 25.000 millones de visualizaciones pero hay muchos más que triunfan también en Instagram y Youtube.
Uno de esos vídeos es este protagonizado por Bill Clements que tuvo un encuentro de lo más impactante con un gran tiburón blanco, el mayor depredador del mar con permiso de las orcas.
Bill Clements estaba remando a solo 90 kilómetros de la costa cerca de San Diego en California, EEUU., el 2 de julio cuando se le unió uno de los animales más temibles que puedes encontrarte. Las brutales imágenes muestran la sombra de un gran tiburón blanco deslizándose justo al lado izquierdo del tablero de Bill.
Bill, de 44 años, había visitado recientemente Sudáfrica con el fin de ver grandes tiburones blancos, pero no tuvo éxito debido al mal tiempo asi que se llevó una gran sorpresa mientras estaba subido a una tabla de surf haciendo paddleboard.
Bill dijo: "Fue increíble. Acababa de pasar a un par de personas haciendo snorkel y estaba mirando hacia abajo y sorprendido por lo poco profundo que estaba a mi alrededor".
"Entonces vi la aleta perforar el agua delante de mí. Pensé 'guau, eso tiene que ser un tiburón' y efectivamente lo era"
"Pasé junto a él y tenía una forma extraña pero hermosa de moverse en el agua. Fue un encuentro tan emocionante e inesperado. Fue espeluznante ver la sombra oscura e inconfundible de un gran tiburón blanco debajo de la superficie", ha explicado.
Por suerte el encuentro con el tiburón fue de lo más amigable, Bill no se asustó por la presencia del animal y el animal tampoco por la presencia del surfista.