ÉXODO STREAMER

Ampeter amenaza con irse de Twitch: "Me voy a YouTube, me la pela. Ganas no me faltan, y pronto lo haré"

El streamer se ha sentido muy ofendido por una publicación de Twitch en Instagram sobre él, y ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Ampeter durante su stream.Ampeterby7 / Twitch

La relación entre Twitch y los streamers está yendo cada vez peor, sobre todo durante las últimas semanas. En la comunidad de habla hispana, en concreto, se aprecia un notable hartazgo por la falta de atención de la plataforma con respecto a sus necesidades, y por la organización de eventos desastrosos como Ringcraft, que no han hecho más que dañar las relaciones de los streamers con sus compañeros de profesión y con su audiencia. Tras las declaraciones de AuronPlay de la semana pasada, en las que habló de lo mucho que ha mejorado YouTube como opción para los streamers, son muchos los que se plantean dejar la plataforma morada. Ahora, Ampeter se ha unido a la lista de los que tienen planeado trasladar su actividad a otro lado.

El streamer ha revelado que tanto él como muchos de sus compañeros están hartos de los problemas que les da Twitch, y una publicación de Instagram de Twitch España habría sido, para él, la gota que colmó el vaso. En ella, se hacen fichas en tono humorístico de algunos de los principales protagonistas de TortillaLand, con pequeños seudónimos. Al hacer la ficha de Ampeter, hubo varios detalles que no gustaron mucho al streamer. Con una broma como esa, sumada a los conflictos que han sucedido últimamente, es más que comprensible que Ampeter se haya planteado seriamente trasladar sus emisiones en directo a YouTube.

Lo cierto es que, con las mejoras que está aplicando YouTube en lo que se refiere a streamings, y el éxito que están teniendo sus YouTube Shorts como alternativa a TikTok, la plataforma se está convirtiendo en un "todo en uno" de lo más atractivo para los creadores, que pueden tener a su audiencia concentrada un solo perfil. Será necesario esperar unos meses para comprobar si la fuga de cerebros de Twitch a YouTube es finalmente una realidad.