¿ALTERNARÁ CON YOUTUBE?
El streamer más popular de España regresa a los directos 24 horas después de que Biyín adelantara un hipotético comeback, y 250.000 personas le acompañan nada más abrir stream.
"He abierto un poco a lo loco, no sé ni qué decir", explicaba Auronplay nada más abrir el esperadísimo directo que ya adelantaban TheGrefg y sobre todo Biyín. Es a ella a quien echa la culpa de haber salido de su retiro: "Si no aparecía hoy por aquí, ella contrataría a alguien para que me diera una paliza. No tenía pensado participar y me han convencido".
La excusa oficial para salir de su "trinchera" es que se trata de "un proyecto en el que se ha trabajado mucho", y su ausencia hubiera pesado demasiado en el estreno. "En cierto modo debo estar aquí en un día como este. Ya me tocaba, las cosas como son. Perderme los Squidgames sería un despropósito y más con lo involucrado que he estado yo".
"Desaparecer 20 días cuando has estado tres años sin parar, es raro. A pesar de estar en ese retiro, que por otro lado recomiendo mucho, hay cosas que echas de menos. Por ejemplo, enfadarte", confiesa, medio en serio medio en broma. "Hackers: hasta a vosotros os he echado de menos. Así que ven y dame un abrazo".
"Hay gente que para desconectar necesitan irse a las Maldivas, y está muy bien, es algo que hasta me recomendó Vegetta. Pero para mí me vale con estar con una pizza de pepperoni viendo una serie y mil películas". ¿Sobre los cambios? Un corte de pelo "estilo Quevedo" y el plan de cambiar un poco su lugar de trabajo.
"Hemos encargado estanterías nuevas, y a partir del día 3 me llegan cosas, rollo leds, un poco más profesional todo, pero el estilo quiero que sea el mismo. Lo siento por aquellos que pensaban que iba a tener algo futurista, quiero una trinchera donde encerrarme, pero en bonito".
En cuanto al apoyo de la comunidad, solo tiene buenas palabras: "Estoy acostumbrado a tener una comunidad grande, pero me han abrumado los mensajes que me han llegado de todo el mundo". También ha dejado caer que pretende alternar YouTube y Twitch, ya que que el retiro le hace ver su rutina con otra perspectiva.
"Me daba miedo grabar un vídeo de mierda y que lo vieran 20 millones de personas. Por eso me vine a Twitch, para estar más tranquilo, y teníamos unos 9000 espectadores. Y poco a poco me pasó lo mismo que me pasó en YouTube. Nunca he buscado ser el número uno, hago la ley del mínimo esfuerzo, nunca intento hacer algo espectacular. Que te vea la gente es un honor y me encanta, pero me abruma. Por eso decidí tomarme un descansito".
"Antes de que sucediera toda la bola de estiércol, yo ya me había ido. Entre aquello que pasó con Méjico, los ESLAND y después lo que vino, tuve la sensación de volverme loco. Se lo dije a Ibai y todo, porque el agobio y la espiral de toxicidad de aquella época ya estaba cansado, y de repente estalló el mundo. Igual que estalló, se repara".
Con una calma que hace tiempo no se le veía, confirma que quiere tomarse su trabajo con otro ritmo. "Cuando vuelva de verdad, porque aquí estoy ahora solo por los Squidgames, quiero dejar la toxicidad atrás y centrarme mucho más en mi comunidad. En hacer lo que yo quiera y lo que esté a gusto, porque estamos para pasarlo bien".