TÚ SÍ, TÚ NO

El test antidoping de la Velada no fue para todos: las declaraciones de Nissaxter que han sorprendido a muchos

Nissaxter ha explicado en su stream que el test antidoping de la Velada del Año 4 no lo pasaron todos los participantes, sino que fue aleatorio, tal y como se suele hacer en las competiciones profesionales. Aunque este sea un procedimiento habitual, muchos se han sorprendido al descubrirlo.

Combate 2 VS. 2 de la Velada del Año 4.Gisela Jané

Desde que surgiese la polémica con el positivo en dopaje de Viruzz el año pasado, Ibai se ha encargado de incluir los test antidoping en la Velada del Año, para evitar que los participantes tuviesen la tentación de recurrir a sustancias ilegales que mejorasen su rendimiento y su desarrollo físico. El tema de conversación había quedado ya en el olvido, pero ahora se han reavivado las quejas después de que Nissaxter, una de las participantes, revelase un dato que era desconocido para la mayoría de los seguidores del formato: el test antidoping no se realizó a todos los que combatieron, sino que se eligió a algunos al azar para hacérselo.

El clip no ha tardado en hacerse viral en Twitter, ya que muchos han compartido su indignación y han opinado que, tras lo ocurrido el año pasado con Viruzz, debería haberse realizado el test a todos los participantes, con el objetivo de asegurarse de que los combates se realizaban de una forma justa. El propio Viruzz regresó a la Velada del Año y ganó en su combate, y habría sido mucho mejor para él que se realizase el test a todos, para que quedase totalmente libre de sospecha.

Ahora, algunos ya se atreven a especular sobre un posible nuevo escándalo del mismo estilo en próximos meses. Los creadores que deciden participar en la Velada del Año son, por lo general, personas con poca preparación física previa que trabajan muy duro para tener el nivel suficiente y ofrecer un buen combate, y el desarrollo desigual entre ellos genera muchas sospechas cada año entre los aficionados a la Velada. Después del revuelo que ha generado este test antidoping aleatorio (que se atiene a la norma habitual del resto de competiciones deportivas, ya que casi nunca se hace ese test a todos los participantes), puede que en la próxima edición cambien las cosas.