PRIMEROS PASOS
Viruzz ha comunicado a sus seguidores que ya ha empezado su curso antidoping de dos años de duración, y ha revelado un dato muy importante: como parte de ese curso, tendrá que someterse a varios tests de dopaje en momentos aleatorios, y cuando la asociación de boxeo se lo requiera.
Aunque las primeras reacciones al positivo en dopaje de Viruzz fueron de condena hacia el streamer, el contexto que ha aportado con sus declaraciones ha hecho que muchas personas rebajen el tono de sus críticas hacia él. El hecho de que estuviese dispuesto a completar un curso antidoping de dos años de duración fue uno de los detalles que más demostró su determinación para enmendar el error que había cometido, y ahora hemos podido conocer los primeros detalles sobre este curso tan particular. Viruzz tendrá que someterse a varios tests antidoping durante estos próximos dos años, y podrán ocurrir en cualquier momento, sin una frecuencia concreta.
Llama la atención en el tuit que Viruzz haya insistido en que este curso no es algo que se complete sin más, sino que debe estar pagado por la persona que decide realizarlo. La ventaja de cumplir con todo lo que el curso antidoping pida es que su expulsión del entorno competitivo del boxeo se reduce a la mitad: en vez de estar dos años fuera del deporte, solo tendrá que estar uno sin competir.
Muchas de las reacciones a este tema delatan que la mayoría de las personas que han seguido el asunto no se han enterado demasiado de cómo funciona el curso antidoping: estos tests son un requerimiento que debe completar para demostrar que no se ha dopado durante los dos años que dure el programa. Además, hay quienes lo han criticado señalando que, con el dinero que ganó por el combate contra DK Money, tendrá de sobra para pagar el curso, pero Viruzz ya se encargó de señalar que, con todos los gastos que le ha supuesto tanto el combate como tal como el escándalo que lo acompañó, el balance económico es negativo.
Es probable que en los próximos meses veamos más muestras del avance de Viruzz dentro de este programa antidoping, como demostración de sus intenciones de volver al boxeo sin caer nunca más en prácticas ilegales como el dopaje. ¡Tocará estar pendientes de sus redes!