EXITO
La gira Cowboy Carter de Beyoncé es ahora la gira country de mayor recaudación de todos los tiempos, con más de 400 millones de dólares en ingresos, dijo Live Nation en un comunicado.
La gira Cowboy Carter de Beyoncé se ha convertido en la gira de música country más exitosa de todos los tiempos, con más de 400 millones de dólares en ingresos, según informó Live Nation en un comunicado el lunes (28 de julio), citando una noticia de Billboard.
La cantante texana también se ha convertido en la artista negra con mayor recaudación de la historia, así como en la artista de R&B más rentable de todos los tiempos, añadió Live Nation.
Además, la artista de 43 años ha hecho historia al convertirse en la primera mujer y en el primer acto estadounidense en tener dos giras diferentes que superan los 400 millones de dólares en ingresos.
A finales de abril, la cantante dio inicio a la gira Cowboy Carter en Los Ángeles, interpretando "Texas Hold 'Em" y otros éxitos del country mientras compartía el escenario con sus dos hijas.
El pasado sábado, Beyoncé concluyó la gira —que batió todos los récords— en Las Vegas, con apariciones especiales de su marido, el rapero Jay-Z, su antiguo grupo femenino de R&B, Destiny’s Child, y el cantante country Shaboozey.
Durante toda la gira, la intérprete de "16 Carriages" ha rendido homenaje a las contribuciones de los afroamericanos a la música country, con un reconocimiento especial a artistas negros, algunos de los cuales aparecen en el álbum "Cowboy Carter".
Beyoncé ha hablado abiertamente sobre no sentirse bienvenida en el género country a pesar de sus raíces tejanas, tras convertirse en la primera mujer negra en ganar el premio al mejor álbum country en los Grammy de 2025.
Su actuación en los Country Music Association Awards en 2016 recibió duras críticas, incluidas reacciones racistas en redes sociales por parte de quienes afirmaban que sus canciones no eran auténtica música country.
Según Live Nation, hubo 32 conciertos con todas las entradas vendidas en estadios de Norteamérica, el Reino Unido y Europa, que generaron más de 400 millones de dólares.
En comparación, la cantante pop Taylor Swift recaudó más de 2.000 millones de dólares con su gira Eras, que se celebró entre marzo de 2023 y diciembre de 2024, convirtiéndose en la gira más rentable de todos los tiempos.