SIN PERMISO
Los herederos de Donna Summer están demandando a Kanye West por supuestamente copiar su exitosa canción I Feel Love después de que negaron su solicitud de probar la canción.
Los herederos de Donna Summer acusaron a Kanye West de usar un sample de su canción sin consentimiento en su nuevo álbum Vultures.
Según los informes, el rapero, de 48 años, incorporó una versión del éxito de 1977 del fallecido cantante, I Feel Love, en su último tema titulado Good (Don't Die).
La página oficial de Instagram de la fallecida cantante afirmó que la solicitud previa de Kanye para usar la canción había sido rechazada.
En la demanda, presentada por el abogado Larry Stein, el patrimonio de Summer afirma que West y Ty se acercaron a ellos el 31 de enero de 2024 para solicitar autorización para la canción, que fue pocos días antes del lanzamiento proyectado de West para el 9 de febrero de Vultures 1. El patrimonio afirma que todavía controla una "parte" de los derechos de autor y negó la solicitud de West.
"Kanye West... pidió permiso para usar la canción I Feel Love de Donna Summer", se lee en la publicación de la cuenta en Instagram Stories. "Se le negó... cambió la letra, hizo que alguien la volviera a cantar o usó IA, pero es I Feel Love... ¡¡¡infracción de derechos de autor!!!".
La publicación también etiquetó a Sharon Osbourne, quien se unió a su esposo Ozzy Osbourne para criticar a Kanye por usar una muestra no autorizada de una canción de Black Sabbath.
El drama comenzó después de que la estrella de rock británica dijera que no quería "ninguna asociación" con West, quien tiene un largo historial de hacer comentarios antisemitas, luego de una fiesta para escuchar el próximo álbum Vultures del rapero, que incluye un fragmento del éxito de la banda de Ozzy, War Pigs.