EUROVISIÓN 2025

Melody no puede parar de ser icónica todo el rato en Basilea en Eurovisión 2025

La delegación española llego el 7 de mayo a Basilea de cara a Eurovisión que tendrá lugar en sábado 17 de mayo. Desde su llegada a Suiza Melody ha dado dos ensayos, a paseado por la alfombra turquesa y no ha parado de regalar momentos icónicos y virales.

La semana de Eurovisión ha llegado y el entusiasmo por Melody está en su punto más alto. La artista sevillana, que conquistó el Benidorm Fest 2025 con su explosiva Esa diva, se ha convertido en la gran sensación del certamen. Nadie sabe aún si logrará superar el chanelazo de 2022 o si volveremos a quedar en los últimos puestos —como ha ocurrido en siete de las últimas nueve ediciones—, pero lo que es indiscutible es que su camino hasta el escenario de Basilea ha sido el más viral, divertido y sorprendente que hemos vivido en años.

Desde que se proclamó ganadora del Benidorm Fest en febrero, Melody no ha dejado de regalar titulares. ¿Quién no se acuerda del paso de Melody por la alfombra roja de los Premios Goya? Ha hecho de cada aparición pública un show, convirtiendo cualquier excusa en una oportunidad para desatar su carisma y desparpajo.

Instalada en Basilea desde el 7 de mayo junto a la delegación española, la cantante no ha parado ni un segundo. El sábado 11 desfiló por la alfombra turquesa del certamen interpretando su canción demostrandos su ganas de comerse el escenario y disfrutar cada segundo.

Posteriormente en la entrevista aclaró que es " una DIVA cien por ciento... one hundred... por cent" y cuando ya no supo que responder, Melody tiró de su mejor recurso: volver a cantar Esa diva como vía de escape.

También ha tenido tiempo para pedir el apoyo de nuestros vecinos italianos con un mensaje que derrocha encanto: "Soy la cantante española Melody y os saludo desde Basilea porque represento a España este año en Eurovisión. ¡Espero vuestro apoyo, hermanos italianos! Un besito enorme, Italia."

En el apartado artístico, Melody ya ha realizado dos ensayos sobre el escenario del festival, y ha sido el segundo el que ha desatado la locura entre los eurofans. Ana María Bordas, jefa de la delegación española, ha confirmado que se han introducido importantes mejoras tras detectar desajustes en el primero: "Hemos pedido modificaciones a los productores, sobre todo en iluminación y realización", explicaba, satisfecha con los avances.

La actuación ha ganado solidez y narrativa. Se divide en tres actos y arranca con Melody envuelta en sombras sobre una plataforma elevada, vestida con un imponente traje negro de cola larga y un sombrero cordobés que rinde homenaje a sus raíces andaluzas. Luego, todo cambia.

Al bajar al escenario, una alfombra se despliega, irrumpen las bailarinas Vicky Gómez y Ana Acosta, y de repente, como en un truco de magia, la artista reaparece tras un telón con un nuevo look: un mono plateado de aire futurista que da paso a un frenético final cargado de ritmo y fuerza.

Melody no solo busca un buen puesto está aprovechando cada segunda de esta oportunidad. Pase lo que pase el 17 de mayo, la sevillana ya ha dejado huella en esta edición de Eurovisión.

Flooxer Now» Música