CANELA PARTY 2023
Este pequeño festival de música que se celebra en Torremolinos se ha convertido en una cita de culto imprescindible para los amantes de la música independiente y de los disfraces. Un año más Carlos Sánchez recopila en un maravilloso hilo de Twitter los mejores disfraces de la fiesta de la última jornad del Canela Party.
Escuche hablar del Canela Party por primera vez en 2022 cuando se volvió viral un genial hilo del fotógrafo Carlos Sánchez en el que recopilaba los geniales disfraces que la gente llevaba al festival.
Me puse a investigar y descubrí que este pequeño festival independiente que se celebra en Torremolinos desde 2007 tiene como una de sus principales señas de identidad cerrar cada edición con una última jornada especial en la que todos los asistentes vienen disfrazados.
Una genial idea la de la fiesta de disfraces, que este año copió acertadamente el Sonorama Ribera para su primera jornada del miércoles, y que hace de este pequeño festival algo completamente original y diferente.
Tanto el lugar en el que se celebra, como el ecléctico y sorprendente cartel, como el reducido público que evita agobios, como la fiesta de disfraces suman para convertir este festival en uno de los de mayor culto de nuestro país.
En medio de tanto macrofestival, de tanto cartel repetido y de tantos sitios en los que se trata al público como ganado propuestas como las del Canela Party, un festival totalmente independiente nacido de la mente de tres amigos, aparecen como un oasis en el desierto aportando algo de esperanza.
Desgraciadamente el festival tuvo que hacer una pausa en los conciertos por culpa de unas fuertes rachas de viento pero lograron solucionar la situación de forma lógica y ordenada demostrando que se pueden hacer las cosas bien y que cuando tienes a un número razonable de gente es mucho más fácil.
Un año más ha sido el fotógrafo Carlos Sánchez el que ha querido llenarnos de envidia y acercarnos a la fiesta de disfraces del festival con este hilo de Twitter en el que vemos algunas de las creaciones más originales de los asistentes.
El cura DJ de la JMJ, Cocaine Bear, Marvin el Marciano, la orca Gladys, Jenni y Rubiales, ET o Futurama fueron algunos de los protagonistas.
Para algunos el mejor disgraz de la noche fue este de Chiquito en la patata caliente del Grand Prix.
Otros apuntan al de esta chica disfrazada de foto de su primera comunión.
Para descubrir verdaderamente toda la magia tendrás que ver el hilo completo de Carlos Sánchez en Twitter donde ya aparecen recopilados más de 90 disfraces.Un festival diferente que nada más terminar es capaz de anunciar las fechas y gran parte del cartel de su próxima edición.
Quizás algún día, espero que más pronto que tarde, acabe yendo al Canela Party para disfrutar de este genial festival y fiesta de disfraces.