ADIÓS A UNA LEYENDA
José Palomo, conocido por el famoso meme de "Sa matao Paco", ha fallecido después de una dura lucha contra el cáncer.
Han pasado nada más y nada menos que 14 años desde que José Palomo crease, sin quererlo, uno de los memes más populares de nuestro país: el legendario "Sa mata Paco". Ahora, lastimosamente, nos toca decirle adiós después de que su familia haya confirmado a través de las redes sociales su fallecimiento.
"La familia agradece todo el cariño que le habéis dado a mi padre a lo largo de los años, con humor y respeto. El cáncer ha ganado la batalla, pero esté donde esté, estará orgulloso de todo el cariño. Ejemplar, icónico y eterno. Siempre estará con nosotros", ha escrito su hijo, Pedro Palomo, en su perfil de Twitter/X, en un tuit que, rápidamente, se ha llenado de mensajes de cariño y agradecimiento por todos los buenos momentos y todas las risas que nos ha provocado su padre.
José Palomo se hizo famoso en 2010, gracias al meme "Sa matao Paco", originado en el programa Vuelta y vuelta, un docurreality de El Terrat transmitido por laSexta. En el video, José, seguidor del Racing de Vallbona, dirige a su amigo Paco, quien está buscando una pelota perdida en un terraplén. Durante la búsqueda, José guía a Paco para encontrarla. Después de que Paco consigue recuperarla y mientras José lo felicita, Paco tropieza y cae entre los matorrales, momento en el que José pronuncia el célebre "Sa matao Paco". Después, este histórico e hilarante momento alcanzaría su máximo nivel de popularidad gracias al programa APM?.
Sin duda, José ha conseguido que a todos, en algún u otro momento, se nos escape una sonrisa. Y eso es motivo más que suficiente para darle nuestro agradecimiento. Desde aquí, queremos aprovechar para enviar nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Mientras Internet exista, nadie se olvidará de José, quien ya forma parte de la historia del humor de nuestro país. Descanse en paz.