POR SI VIAJAS
En España tenemos tradiciones y costumbres que es posible que en el extranjero no se vean igual de bien, por lo que es muy importante conocerlas a la hora de viajar.
Desde besarse en la calle a abrir un regalo pasando por la forma en la que cogemos un taxi, aquí mostramos algunos comportamientos que si bien son habituales en España resultan mal vistos en otros países. Aunque cada vez más las distintas culturas de los diversos países se mezclen e influencien unas de otras, lo cierto es que aún existen regiones donde nuestros más inocentes actos podrían descolocar a más de uno. Cuando viajamos al extranjero se nos puede olvidar que cada país tiene sus propias costumbres y lo que en España es normal, en otros países puede ser de muy mala educación.Quizás no se trate de prácticas consideradas ilegales, pero sí pueden estar muy mal vistas.
Por ejemplo, en ocasiones en las que no tenemos mucha hambre o es demasiada comida para nosotros, solemos dejar restos en el plato. Aunque nuestros padres o abuelos nos dijeran de pequeños que había que comerse todo. Sin embargo, en China, terminarse el plato es de mala educación. Pero, ¿Por qué? La razón es que si lo hacemos es como si diéramos a entender que el anfitrión no nos ha servido suficiente comida. Otra curiosidad es que, si eres zurdo, podrías tener problemas al viajar hasta la India. Allí, la mano izquierda está considerada impura porque es la que se utiliza para lavarse el cuerpo. Por eso en su cultura, es recomendable realizar cualquier acción con la mano derecha, sobre todo si se trata de dar dinero en efectivo o coger comida.
En España, es tradición brindar cuando queremos celebrar una ocasión especial. En Hungría este gesto está muy mal visto. Remontando a su historia, cuando los austríacos los derrotaron en la Revolución húngara, brindaron con cerveza y desde entonces, esa costumbre allí se dejó de hacer. Cosas tan insignificantes como cruzar los dedos con la esperanza de tener suerte o de que algún deseo se cumpla, en Vietnam es un gesto que se usa para señalar los genitales femeninos. Por último, si tu próximo destino es Bulgaria, querrás saber que cuando nosotros movemos la cabeza para decir "no", para los búlgaros quiere decir "sí".
Reconozcámoslo: España marca por más que uno nazca en el norte o en el sur. Es cierto que existen raíces únicas en cada territorio, pero también es verdad que nuestra manera de ser es común a pesar de que nazcamos en lugares diferentes. Basta con salir de nuestras fronteras y adentrarnos en cualquier país extranjero: apreciaremos al instante el choque entre nuestra manera de comportarnos y la de los nativos.
VER MÁS: "Las palabras utilizadas diariamente en España que pueden malinterpretarse en el extranjero"