FIRST AND LAST
Estás intentando conocer a gente nueva para formar una pareja, pero parece que nadie siente el interés suficiente por ti como para ir más allá de la primera cita. ¿Qué es lo que está ocurriendo? Te explicamos algunas ideas que puedes aplicar para solucionar esta situación.
Aunque a todos nos gustaría conocer a gente en persona de forma natural, lo cierto es que hoy en día es mucho más habitual empezar a hablar con alguien por Instagram o por alguna app de citas. Si ese es tu caso, debes intentar no darlo todo antes de la primera cita: podéis hablar sobre detalles básicos sobre vosotros, o incluso tener conversaciones divertidas con algo de flirteo, pero resérvate algunos temas de los que podáis hablar para cuando quedéis por primera vez. No hay nada peor que una primera cita sin nada que decir.
Hay muchas personas que son muy simpáticas y agradables, pero que no consiguen que otros conecten románticamente con ellas. Es importante que te centres y que vayas a esa primera cita con la actitud adecuada: tienes que mostrar todos aquellos rasgos de ti que pueden resultar atractivos, tanto en tu personalidad como en tu físico. Recuerda hablar de algún tema más personal, para que no parezca una quedada entre colegas.
Es probable que ya sepáis lo básico sobre vosotros, así que en esa primera cita es momento de hablar de asuntos más personales, el tipo de cosas de las que solo hablarías en persona. Puedes preguntar qué cosas busca esa otra persona en una pareja, qué tipo de planes le gusta hacer con ella, cómo le ha ido en el amor hasta ahora… Una vez empecéis a meteros en temas más personales, las preguntas se te irán ocurriendo de forma natural.
A las personas nos gusta escuchar cosas bonitas sobre nosotros. Si te ha gustado la cita y has visto cosas en esa persona que te encajan, díselo cuando os estéis despidiendo. Así, también le darás una oportunidad de decir qué le ha parecido la cita, y podréis conectar más. También puedes pedirle tener contacto por una app más personal: si habéis estado hablando por una app de citas, puedes preguntarle su Instagram; y si conectasteis por Insta, puedes proponerle seguir hablando por WhatsApp. Será una forma de demostrar que tienes interés en mantener un contacto más cercano.
Olvida todas esas normas de esperar X número de días a hablar con esa persona. Actúa de forma natural y háblale cuando realmente tengas algo que decir (por ejemplo, un nuevo plan que te gustaría hacer con esa persona). Si quieres evitar la incomodidad de hablarle por primera vez, pídele al terminar la cita que te avise cuando haya llegado a casa. Así sabrás que ha regresado sin problema, y mostrarás que te importa su bienestar.