FOBIAS CURIOSAS
Miles de personas han descubierto qué es la omfalofobia gracias a un vídeo de TikTok que ha reflexionado sobre ello. Esta fobia consiste en sentir rechazo hacia todo lo que tenga que ver con los ombligos, tanto los ajenos como el propio.
Cuantos más años pasan, más son las fobias que se hacen populares en redes gracias a los contenidos que se hacen sobre ellas. Recientemente, la omfalofobia ha llamado la atención de muchas personas por haber puesto nombre a una sensación de rechazo que, por lo visto, está de lo más extendida, y que tiene relación con una cicatriz que todos tenemos pero con la que muchos tienen una relación complicada. Descubre qué es la omfalofobia y hasta qué punto puedes estar sufriéndola.
La omfalofobia consiste en sentir rechazo hacia los ombligos, en general. Las personas que la sufren dicen sentir un gran asco cuando ven, tocan o ven tocar el ombligo de otra persona, y también cuando otro les toca el ombligo a ellas. Hay casos extremos en los que las personas con omfalofobia sienten, incluso, rechazo a observar o tocar su propio ombligo, y pueden sentir náuseas solo con pensar en hacerlo.
Esta tiktoker ha sido la que ha conseguido difundir esta curiosa fobia en las redes sociales, precisamente porque ella lo sufre y descubrió que era un problema frecuente y con nombre propio. La enorme cantidad de comentarios que han secundado la moción delatan que la omfalofobia es, en mayor o menor gravedad, una fobia de lo más habitual.
No son pocos los que deciden tocar, en broma, los ombligos de otras personas para molestarlas, pero tras ver este vídeo queda claro que es una actividad de riesgo que puede acabar con un cabreo monumental por parte del afectado. ¡Tras leer este texto, ya no hay excusa para decir a los que se enfaden que están siendo unos exagerados!