DE PELÍCULA
Un tuitero se ha hecho muy viral al subir a la red unas fotos de las cartas que se escribían sus padres cuando eran jóvenes. Su historia de amor ha conmovido a miles de personas y ha inspirado a los más románticos.
Aunque en las generaciones más jóvenes cada vez es menos común, todas las casas guardan recuerdos materiales como álbumes de fotos, cartas y postales. En un par de décadas, lo que encontrarán los jóvenes del futuro en las casas de sus padres seguramente sean discos duros llenos de fotos hechas con el móvil.
Pero siempre habrá cajones y estanterías en las que rebuscar hasta encontrar pequeños tesoros familiares, como éste con el que dio el tuitero @MiguelAndreuCal. Nada menos que dos libros de tapa dura en cuyas portadas se lee "Cartas para Carmen" y "Cartas para Miguel".
"Cómo no voy a creer en el amor si mis padres tienen esto", dice Miguel en un tuit que en cuestión de días se ha compartido masivamente por toda la red social. Además de una foto en la que vemos los dos libros, uno al lado del otro, nos muestra que sus páginas están completamente escritas a mano.
Todos han quedado asombrados ante tan emocionante historia. Tan desbordados por el romance de sus padres como su propio hijo, el autor del tuit, más de 5.000 personas han retuiteado la publicación y otros miles de usuarios han aprovechado para comentar lo bonito que les parece.
Por supuesto, mucha gente ha querido saber más y no ha dudado en preguntar al tuitero. "Quiero saber la historia de detrás", le contestó una usuaria, a lo que Miguel respondió con un par de fotos de su madre y algo de contexto.
"Mi madre era profesora y la mandaron a Zaragoza, donde conoció a mi padre pero al año siguiente la mandaron a Valdepeñas, donde empezaron las cartas y los viajes de mi padre para día y medio cada semana. Mi padre que fue fotógrafo y siempre le sacó fotos", contó el tuitero.
Según comentó en respuesta a otros tuits, las cartas se las escribieron sus padres de jóvenes, a lo largo de la década de los noventa. "Se las escribieron en sus primeros años de noviazgo, por los 90 jajaja. Todas esas cartas son de 2 años. Ahora en vez de carta de van de cenas y cervecitas o de viaje jajaja", contestó el chico a un usuario.