¿CÓMO LIGAR?
Jonás Marín, un padre alicantino aficionado a la red de moda, se ha puesto de moda gracias a un consultorio en TikTok con sus "verdades aunque duelan".
"Cuando se acabe la desescalada y haya fiestas donde ligar, no vayas a por los guapos dándose la putivuelta. Ve a por el larguilucho desgarbao, por el gordito gracioso, el friki con gafas... los que cuidan las amistades de toda la vida: esos son los que van a ser buenos padres, la buena gente". Es un consejo de Jonás Marín, un usuario de TikTok que se ha montado un improvisado consultorio en la plataforma.
El caso es que le va muy bien; sin casi proponérselo lleva 120.000 seguidores y un millón de likes. Aunque empezó en TikTok subiendo clips entre medusas y buceando en la costa levantina, pronto se dio cuenta de que estaba más preparado para dar consejos con un toque de humor.
El truco de "no recoger la ropa porque todavía está un poco húmeda" le hizo famosete en plan cachondo para escaquearse (por poco tiempo) de las tareas domésticas, algo que ha catalogado como gags sin importancia, y donde de verdad tiene la chicha es en sus recomendaciones para elegir pareja...
Aunque la mayoría de vídeos van dirigidos a chicos (que parecen ser los que más le plantean cuestiones trascendentales), también hay algunos casos que se dirige a chicas, a través de trucos tirando en ocasiones a cuestionables que él llama "verdades aunque duelan". Más de una crítica le ha caído por esa afirmación, si bien por ahora las ha capeado con la ironía marca de la casa.
Decir que está chapado a la antigua en ciertos temas es quedarse corto, pero le siguen llegando peticiones para animar a gente que está triste o incluso otros que quieren mejorar sus hábitos saludables. Se nota que Jonás es muy activo, y su manera de hacer ejercicio mientras sube tiktoks es como mínimo original.
En su faceta de padre también advierte sobre los problemas que tiene fumar, el intentar dejarlo y sobre todo el peligro de las drogas. Aunque se trata de sugerencias sencillas y con un toque rústico, las visitas y los likes le animan a seguir con un estilo super directo.
Jonás va camino de convertirse en el influencer más inesperado de los últimos tiempos en TikTok, y todo sin subirse ni a un solo challenge. Puede que a veces se salga un poco de la corrección, pero quédate con lo de "en vez de drogas, jamón y buenos chuletones". Eso no se lo va a discutir nadie.