MUCHA CARA
Este tuitero ha mostrado la razón por la que está indignado con su casero a través de unas capturas de su chat de WhatsApp con él. Le preguntó por la fianza el mes pasado y la conversación todavía está pendiente.
Los líos entre inquilinos y caseros son ya un clásico en las redes sociales. El mercado de la vivienda atraviesa una situación difícil y la especulación es un problema grave, por lo que tratar con caseros negligentes y nada empáticos es cada vez más normal.
En una de estas situaciones es en las que se encuentra @iampgomez, el tuitero que ha compartido una conversación por WhatsApp con su casero, la cual se acerca ya a los 6 mil 'me gusta' en la red social.
En este caso, vemos que el inquilino quiere preguntar a su casero por la fianza. Es decir, el pago que se le hace al casero para asegurar de que mantendrá la vivienda en buen estado. Si todo va bien, el inquilino recibe ese dinero de vuelta al final del alquiler.
Entonces, como haría cualquiera, el tuitero le abre WhatsApp a su casero con el siguiente mensaje: "Buenas tardes! Perdona, de la fianza ha sobrado algo?". Pero no obtiene respuesta.
Por si acaso, al día siguiente, le vuelve a escribir: "Buenas! Se sabe algo?". Y ahí le contestan que se está mirando.
El siguiente mensaje que vemos por parte del tuitero es 14 días más tarde. "Buenas! Ha pasado un mes desde que me mudé, cuánto me ha quedado de fianza? ", le pregunta por tercera vez, ya desesperado.
"Te voy a hacer una lista de todos los desperfectos", le responde, pero aún así ignorando la pregunta real. Y al parecer esa fue la última vez que el casero si quiera contestó.
En una segunda captura, el tuitero muestra que ha seguido insistiendo con el mismo mensaje. Muchos han admirado su templanza y admiten que, de estar en su lugar, los mensajes para el casero ya irían con más mala leche.
Como se puede ver en las capturas, el primer mensaje que se ve es de principios de julio, y el chat se prolonga hasta principios de agosto. Esto significa que su casero lleva pasando olímpicamente de él más de un mes.
Muchos usuarios, igual de cabreados, han compartido masivamente el tuit y han aprovechado para darle algunos consejos legales. "Legalmente tiene que presentarte las facturas y los desperfectos tienen que ser de rotura, no cuenta el desgaste. Puedes denunciarlo, un saludo !", le responde una persona. Igualmente, otros recuerdan lo que se debe hacer en estos casos a la hora de pagar.