DEBATE

¿Son un mal ejemplo? Estalla la polémica contra los influencers que se graban comiendo ingentes cantidades de comida

Durante las últimas horas, se ha creado un intenso debate en Twitter/X sobre los creadores cuyo contenido se basa en ingerir notables cantidades de comida hipercalórica.

El tuit de la polémica@tremenduca / Twitter

En los últimos años cada vez son más los creadores cuyo contenido se basa en grabarse comiendo ingentes cantidades de comida súper procesada e hipercalórica. Su éxito, en parte, se debe a que nos produce satisfacción ver a otras personas haciendo algo que nos gustaría hacer a nosotros, pero que no hacemos al saber que no es en absoluto bueno para la salud. Ahora, todo este tipo de contenido ha generado un intenso debate en Twitter/X.

https://twitter.com/tremenduca/status/1783584117260530107

Ha sido una usuaria llamada @tremenduca quien ha abierto el melón tuiteando lo siguiente: "Hay un lugar en el infierno para los influencers cuyo contenido consiste en grabarse dándose atracones de productos hiper calóricos, siendo delgados o incluso fitness, pero misteriosamente sin ningún plano tragando en todo el video. Son más dañinos que el tabaco". Junto al texto, podemos ver el vídeo de una influencer ingiriendo una gran cantidad de dulces industriales. Además, @tremenduca también ha compartido otro vídeo en el que demuestra que en muchos de estos vídeos no se ve cómo los creadores de contenido tragan la comida, por lo que todo podría ser un engaño.

https://twitter.com/tremenduca/status/1783739319611523418

Esta opinión ha dividido a los usuarios. Algunos creen que el contenido de estos influencers no es perjudicial, ya que cada uno es responsable de lo que ve y de las conductas que imita o por las que se deja influenciar. Otros creen que, en efecto, sí resulta dañino, al crear escenarios irreales y falsos mitos, además de inducir con ello a tener unos hábitos alimenticios perjudiciales. Por último, también ha surgido otro bando: aquellos a los que le da asco ver cómo alguien puede comer tanto y con tanta ansiedad.

Un debate, desde luego, muy interesante del que podemos extraer varias conclusiones por parte de cualquiera de los bandos que se han armado. Desde aquí, solo diremos una cosa: nunca, pero nunca, os creáis todo lo que véis en las redes sociales.