ESTO ME SUENA

Canciones que podrían haber sido de La Oreja de Van Gogh, pero que acabaron yendo para otros artistas

Hacemos un repaso a las canciones compuestas por Xabier San Martín (miembro de La Oreja de Van Gogh y autor de su sonido característico) que acabaron yendo a otros artistas, ya sea porque el grupo las descartó o porque su compositor decidió directamente ofrecérselas a otros cantantes.

Videoclip de Ni Una Sola Palabra.Paulina Rubio / YouTube

Amores Dormidos

Probablemente, la canción que más gente asocia a Xabier San Martín fuera de La Oreja de Van Gogh. Llevó a Edurne al estrellato nada más debutar, y fue un gran éxito que probablemente no habría tenido la misma relevancia si hubiese sido el grupo quien la lanzara. ¿Por qué lo sabemos? Porque hace tiempo que la maqueta con la voz de Amaia Montero se filtró, y carece de todo el punch rockero que Edurne y su equipo de producción le dieron después.

Ni Una Sola Palabra

Xabier San Marín y Paulina Rubio han colaborado en varios momentos de su trayectoria. Ni Una Sola Palabra es una canción que se escribió mucho antes de que Paulina Rubio la lanzase, pero no terminó de convencer a Amaia Montero. Por suerte, la mexicana la rescató y la llevó a lo más alto de las listas internacionales.

Suave y Sutil

Paulina Rubio volvió a tener un single firmado por Xabier San Martín doce años después del anterior. Escuchando la letra y la melodía de este tema, no cabe duda de que es la pluma de Xabier la que se encargó de darle forma.

El Hechizo

Dulce María se convirtió en una gran estrella gracias a RBD, y El Hechizo formó parte de su álbum debut. Los seguidores de La Oreja de Van Gogh no tardarán en escuchar las similitudes de este tema con la música del grupo.

El Primer Día Sin Ti

Esta curiosa canción, interpretada por una jovencísima Danna Paola, formó parte de la banda sonora de la telenovela Atrévete a Soñar.

Adelante

Este famosísimo tema de Naiara Ruiz recibió aún más bombo cuando fue interpretado por los concursantes de OT, y se volvió un icono de la publicidad gracias a una extensa campaña de un banco. ¡Y fue Xabier San Martín quien le dio forma!