ES CORRECTO
Muchos se han llevado las manos a la cabeza al ver que hay relojes que tienen escrito el cuatro como IIII en lugar de como IV, algo que muchos pensaban que era un error. Por ello, las redes han querido explicar la historia detrás de este número romano.
Cuando uno estudia los números romanos, siempre aprende que el número cuatro se escribe IV, de forma que el máximo de I que puede haber en cada número son tres. Y, precisamente por este motivo, no es de extrañar que muchas personas se sorprendieran al descubrir que hay relojes que tienen escrito el cuatro como IIII en vez de como IV, algo que provocó muchas críticas hacia estos relojes por parte de las redes.
Pero, al contrario de lo que pensaban muchos usuarios, quienes señalaron este detalle creyendo que se trataba de un error, la realidad es que esto no solo es correcto, sino que es la forma en la que escribían el cuatro en la antigua Roma debido a una superstición. Esto es algo que varios tuiteros han destacado al ver que tantas personas estaban criticando estos relojes, de forma que algunos como Morke_Ark han decidido explicar el motivo por el que antes se escribía como IIII.
Tal y como ha compartido, el escribir el cuatro como IV es una práctica mucho más moderna de lo que muchos piensan, ya que en la antigua Roma preferían escribirlo como IIII debido a que IV eran las iniciales de Júpiter (IVPPITER), el dios más importante de la mitología romana. Y, precisamente por este motivo, consideraban que utilizar el IV para denominar un número era un acto de blasfemia, por lo que prefirieron adaptarlo y escribirlo como IIII.
Esto es algo que ha sorprendido a muchos, pero, por lo que parece, no es la primera vez que este número romano genera ruido en las redes, ya que muchos han recordado que ocurrió algo similar cuando salió el Call Of Duty: Black Ops IIII. Porque, tal y como ha ocurrido en este inicio de 2024, miles de personas se llevaron las manos a la cabeza al verlo escrito de esta forma. Sin duda, cada día se aprende algo nuevo porque, por mucho que uno esté seguro de que algo es correcto, la historia sigue sorprendiendo a todos.