DEMANDADO

El abogado de Jay-Z dice que la de denuncia de violación contra él es falsa: "Esperamos que el caso sea desestimado"

El abogado del cantante Jay-Z, Alex Spiro, ha asegurado que las afirmaciones de una mujer que ha acusado al magnate del hip-hop de agredirla sexualmente junto con el rapero Sean 'Diddy' Combs en el año 2000 son falsas y espera "que el caso sea desestimado".

El abogado de Jay-Z espera que el magnate del hip-hop, cuyo nombre real es Shawn Carter, sea pronto "absuelto" de una demanda que lo acusa a él y al rapero Sean "Diddy" Combs de violar a una menor en el 2000, dijo a NBC News el lunes. .

El abogado de Carter, Alex Spiro, dijo a NBC News en una entrevista frente a la cámara que su cliente “no se dejará sacudir” después de que la semana pasada fuera acusado en una demanda civil de abusar a una niña de 13 años en un video de MTV. Fiesta posterior a los Music Awards en Nueva York hace más de dos décadas.

"Este caso debe ser desestimado y el nombre del señor Carter debe quedar completamente limpio", dijo Spiro.

La acusadora anónima, identificada sólo como "Jane Doe", alegó que Carter le quitó la ropa, la sujetó y la violó mientras Combs y una celebridad femenina anónima observaban. Dijo que Combs también la violó mientras Carter y la mujer miraban.

Spiro distanció a Carter de Combs, quien enfrenta cargos penales federales en Nueva York por extorsión, tráfico sexual y otros delitos. Combs está tras las rejas en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn después de que se le negó la libertad bajo fianza por tercera vez el mes pasado. Su juicio está previsto para el 5 de mayo y se ha declarado inocente de los cargos.

"Aquí no hay amistad ni vínculo duradero", dijo Spiro. "El hecho de que se conocieran, se conocieran, no significa nada". Carter calificó las acusaciones de "idiotas" y las combatió en una extensa declaración.

"¡¡Estas acusaciones son de naturaleza tan atroz que les imploro que presenten una denuncia penal, no civil!!” dijo el rapero, en parte. "Quien cometa semejante delito contra un menor debería ser encerrado, ¿no le parece? Estas presuntas víctimas merecerían justicia real si ese fuera el caso".

Spiro, quien pidió a un juez que deniegue la solicitud de permanecer en el anonimato del acusador, elogió a Carter por mantenerse firme y dijo que su equipo "continuaría buscando justicia".

"Carter habla por sí mismo y habla desde una posición de fuerza porque es completamente inocente y estas afirmaciones son obviamente falsas”, dijo Spiro. "Pero es perturbador. Nadie quiere oír estas cosas".