FANS, PERO NO MUCHO

Dos fans denuncian a Madonna por empezar su concierto dos horas tarde

Dos fans de Madonna que acudieron a su concierto de Brooklyn han decidido denunciarla por publicidad engañosa, después de que empezase el show dos horas más tarde de lo que estaba programado. Esto ha empezado un debate al respecto de la poca puntualidad en este tipo de eventos.

Madonna.GTRES

Si has acudido alguna vez a un concierto de una gran superestrella de la música, es más que probable que hayas tenido que esperar con paciencia a que el show comience, ya que lo habitual es que los artistas se retrasen al menos una hora, por los problemas técnicos que hace falta solucionar y por el enorme equipo que debe coordinarse para que todo salga bien. Madonna está teniendo una gira mundial muy controvertida debido a los notables retrasos que está sufriendo a la hora de empezar sus conciertos, y sus tardías apariciones se han convertido casi en un meme en redes. Ahora, parece que dos de sus fans no han querido tomarse el asunto tan a risa, y han decidido denunciar a la cantante por "publicidad engañosa".

Las dos personas que han interpuesto esta denuncia acudieron al show de Madonna en Brooklyn, donde la artista actuó con dos horas de retraso: el concierto debía empezar a las 20:30h, y arrancó a las 22:30h. Aunque el resto del espectáculo se celebró con normalidad, han sido muchos los que han mostrado sus quejas en redes al respecto de esta costumbre de Madonna de empezar todos sus shows exageradamente tarde. Al fin y al cabo, hay quienes dependen de transportes públicos para sus regresos a casa, y estos retrasos tan notables pueden trastocar sus planes, hasta el punto de tener que marcharse antes del concierto para no quedarse colgados.

Por desgracia, estas tardanzas son tan habituales en la industria, y hay tantas explicaciones justificadas que se les pueden dar, que lo más probable es que esta denuncia no llegue a ningún lado. Aun así, muchos han mostrado en Twitter la esperanza de que empiece a haber precedentes legales de compensaciones económicas, para aumentar la presión sobre los artistas y que los conciertos se celebren a tiempo. Si un tren se retrasa mucho, los viajeros reciben una compensación, ¿por qué no podría ocurrir lo mismo con los shows?